martes, 15 de febrero de 2011

El PSOE ve "increíble" que Camps no haya dimitido

MADRID.- El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, considera "increíble" que el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, no haya dimitido ya por la investigación de los supuestos regalos de la trama Gürtel y que encima el PP se escude en otros casos que afectan al PSOE como el patrimonio de José Bono o las supuestas irregularidades de los Expedientes de Regulación de Empleo autorizados por la junta de Andalucía. 

   "Me parece que es increíble que el señor Camps no dimita y que sea apoyado por el PP cuando tiene una acusación formal en un proceso penal", sentenció en rueda de prensa el portavoz socialista.
   A su juicio, el PP sigue debiendo una explicación pública sobre la red Gürtel y sigue sin asumir responsabilidades políticos. En vez de eso, continuó, los 'populares' cargan contra las instituciones, como la Policía o la Fiscalía por las decisiones que adoptan en otros casos.
   Tras defender la autonomía de la Fiscalía y su actuación con arreglo a la ley, quiso dejar claro que. en el caso de los EREs andaluces, el PSOE ha prometido "sancionar durísimamente" a los responsables, lo que a su juicio contrasta con la actuación del PP en el caso Gürtel.
   Por otro lado, el portavoz socialista reafirmó el compromiso del PSOE de excluir de sus listas a imputados por corrupción, por más que en algunas provincias hay casos puntuales de candidatos investigados. "Ningún implicado en casos de corrupción debe ir en las listas y si ocupan cargo público, tienen que dejarlo --zanjó--. Esa es la posición clara del PSOE".

No hay comentarios: