martes, 15 de febrero de 2011

Alarte afirma que ni el PP quiere a Camps por su "pánico" a los jueces y exige a Rajoy que explique su complicidad

VALENCIA.- El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha afirmado que la "histeria y el pánico" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "hacia los jueces y la verdad" han llevado a "la mayor crisis institucional de la historia y a tener un presidente que ni siquiera su propio partido lo quiere" y ha exigido asimismo al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, a que explique por qué es "cómplice" con el jefe del Consell. 

   Alarte ha hecho estas declaraciones tras la decisión de este lunes del comité electoral del PPCV de proponer a Camps candidato a la presidencia de la Generalitat para las próximas elecciones autonómicas.
  Por todo ello, ha recalcado que "hace mucho tiempo Camps se tenía que haber ido", desde que entró en el Tribunal Superior Justicia, y  le ha reclamado que dimita como "último acto de dignidad histórica en pro de los valencianos y de nuestras instituciones".
"No lo hizo en aquel momento y se le ha hecho tarde porque ahora ni su presidente de partido quiere que sea el candidato", ha constatdo Alarte, quien ha evidenciado: "Camps está empeñado en romperle el 'calendario mariano' al PP y a llevarnos en su histeria al caos a las instituciones y sociedad valencianas".
   Alarte ha indicado que Rajoy que es "cómplice político" de Camps y "debe dejar de mentirnos a todos" y "explicar cómo se organizó el congreso de Valencia y si lo financió los Gürtel y por qué no ha actuado tras dos años, decenas de imputados y por qué no ha suspendido a Camps tras la petición del fiscal".
"Rajoy es cómplice polítco de Camps y de todo cuanto pasa en Valencia y debería de explicarlo", ha dicho
   En ese sentido, ha subrayado que "ha empezado el calvario definitivo y el crack del PP" y ha argumentado que los populares no quieren que se vaya Camps porque "si se va asistiremos al derrumbe del PPCV porque si se va por qué no se van los presidentes de la Diputación de Alicante y Castellón, Joaquín Ripoll y Carlos Fabra, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, la presidenta de las Cortes, Milagrosa Martínez, la alcaldesa de Orihuela, Mónica LLorente, o los vicepresidentes Juan Cotino y Vicente Rambla, o Ricardo Costa y Enrique Crespo y la Emarsa de Barberá".
  Además, ha señalado que las declaraciones realizadas por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el resto del partido en los últimos días son "inaceptables".
"Sólo los dictadores creen que el poder y los votos sirven para cometer delitos, ser impunes, vulnerar las leyes y perseguir a la oposición, jueces, fiscales y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que actúan bajo el imperio de la ley, la independencia y de la Constitución", ha expuesto.
   Es más, ha considerado que hay "una operación de Pons más o menos evidente", a quien ha calificado de "gran farandulero" porque "le da una palmadita a Camps y después va diciendo por ahí que hay que sustituirlo".
"Hay una guerra interna dentro del PP", ha constatado.
   Con todo, ha advertido que cuando se convocan elecciones "nunca están decididas" y de hecho ha puesto de manifiesto que el PP "ya tienen experiencias históricas de cambios vertiginosos en pocos días" por lo que ha lanzado "un mensaje de tranquilidad y serenidad" al conjunto de la sociedad valenciana.
   Alarte ha remarcado que pese a que el PP está "taponando la acción de justicia" el PSPV "acabará reponiendo la normalidad y legalidad" y ha afirmado que los socialistas "estamos preparando para gobernar y pasar página.

No hay comentarios: