jueves, 5 de mayo de 2011

Blanco dice que Zapatero no es culpable de las deudas de Comunitat Valenciana o Madrid ni del deterioro de Murcia

MADRID.- El ministro de Fomento, José Blanco, ha advertido de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no es responsable" de que "la comunidad autónoma valenciana sea la más endeudada" de todas ni "del endeudamiento del Ayuntamiento de Madrid" ni "del deterioro de los servicios públicos en Murcia". 

   "La culpa de que la Comunidad Autónoma valenciana sea la más endeudada, del despilfarro, de que al día siguiente a las elecciones tendrán que hacer un ajuste de caballo que afectará a la sanidad, a la educación pública y a todo, de eso no es responsable Zapatero. Es responsable el Gobierno de Francisco Camps", ha advertido Blanco este jueves, en una entrevista a TVE.
   Del mismo modo, ha insistido en que "del endeudamiento del Ayuntamiento de Madrid, que aún así se hace un palacete majestuoso, no es responsable Zapatero sino Gallardón" y que "del deterioro de servicios públicos en Murcia y del fracaso escolar no es responsable Zapatero sino el presidente de Murcia". 
"Eso es lo que se juzga en estas elecciones: lo que ocurre en cada CCAA, en cada pueblo y en cada ciudad", ha recalcado.
   Además, ha recordado que, a su juicio, "el gran capital político que tiene el PSOE es el presidente del Gobierno" y ha subrayado que "cuando se evalúe la dimensión y la profundidad de las reformas que está haciendo, en el momento de mayor dificultad, será valorado muy positivamente".
   "Ya empiezo a leer en la prensa internacional algunos artículos que concluyen que, al final, la reforma de Zapatero va a salvar el euro. Por lo tanto, Zapatero va a ser la persona que, con sus políticas, ha contribuido a dar la estabilización y a salvar una situación muy complicada para el euro y para la Unión Europea", ha remarcado.
   Dicho esto, Blanco ha reconocido que "todas las críticas se han concentrado en el presidente del Ejecutivo" y ha afirmado que "no hay más que ver que el PP se ha quedado sin estrategia". "Todo era culpa de Zapatero. Ahora Zapatero anuncia que no se presenta a la elección y no saben a quién echarle la culpa", ha insistido. 
   Por otra parte, ha asegurado que el PSOE ya tiene un "primer éxito" electoral de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo y es que presenta "107 candidaturas más que el Partido Popular".
"De salida, tenemos un primer éxito electoral y es que presentamos 107 candidaturas más que el PP. Es la primera vez en la historia que el PSOE presenta tantas candidaturas", ha celebrado.
   En este sentido, ha opinado que es un "éxito" porque si "hace cuatro años, la diferencia con el PP de salida eran 50 candidaturas más del PSOE" y ahora los socialistas presentan 107 candidaturas más que los 'populares', en ésta ocasión, según Blanco, el PSOE incrementa la ventaja de las candidaturas que presenta.
   "Por lo tanto, es el primer éxito porque somos el partido que se presenta en más lugares de España, el partido que tiene una mayor implantación territorial y seremos el partido que gane las elecciones municipales del próximo día 22 de mayo", ha vaticinado.
   Así, Blanco ha instado a los socialistas, que están "depres" ante los resultados que pueda cosechar el PSOE en los comicios, "a trabajar para contribuir al éxito electoral" del partido porque tienen "la obligación".
   En este sentido, el titular de la cartera de Fomento ha manifestado que las encuestas electorales han puesto las expectativas del PSOE "tan bajas, tan bajas que ya cualquier resultado es positivo" al tiempo que se ha mostrado "optimista" y ha opinado que "el PSOE consolidará su apoyo electoral" e "incrementará el apoyo en algunas ciudades y pueblos de España".
   "Soy de los que creo que no hay batalla perdida más que la que no se da, que vamos a dar todas las batallas y que éste partido cuando se pone, y se va a poner, es capaz de ganarle a las encuestas", ha puntualizado.
   Finalmente, preguntado sobre si valora la posibilidad de presentarse candidato a la Presidencia de la Xunta de Galicia, en caso de que el PSOE saliera del Gobierno central, ha contestado que la posibilidad de que su partido deje el Gobierno es la "única" que no contempla y que en su "mirada política" sólo tiene "dos fechas: el 22 de mayo y marzo del próximo año, cuando sean las elecciones generales".
"No tengo la mirada puesta en Galicia", ha concluido.

No hay comentarios: