martes, 14 de junio de 2011

Ford invertirá 800 millones en Almussafes para producir dos nuevos modelos

VALENCIA.- El grupo automovilístico Ford invertirá 800 millones de euros en su planta valenciana de Almussafes para la producción de la nueva generación de dos de sus modelos, el todocamino Kuga y el vehículo comercial Transit Connect.

   Así lo ha anunciado en Valencia el presidente de Ford Europa, Stephen Odell, quien ha asegurado que la nueva inversión comprometida por la corporación en la factoría de Almussafes permitirá la creación de "cientos" de puestos de trabajo.
   Odell subrayó que desde el año 2009 la multinacional del óvalo acumula una inversión de 1.100 millones de euros en su factoría valenciana, que también resultó adjudicataria de la producción de las dos versiones del C-MAX y del motor Ecoboost.
El presidente de la Agrupación de Propietarios y Proveedores y Usuarios del Parque Industrial Juan Carlos I, Nicolás Agustín, ha calificado de "muy buena noticia" la inversión anunciada por Ford para su planta valenciana de Almussafes y ha valorado que esto da estabilidad y "desahogo" al parque de proveedores para diez años como mínimo.
   Agustín ha realizado estas declaraciones después de que el grupo automovilístico Ford haya anunciado este martes que invertirá 812 millones de euros en la planta de Almussafes para la producción en exclusiva para Europa de la nueva generación de dos de sus modelos, el todocamino Kuga y el vehículo comercial Transit Connect.
   Al respecto, el responsable de la industria auxiliar de la planta de Ford ha subrayado que este anuncio de inversión es una "muy buena noticia para el crecimiento y la continuidad de la planta", pero también "para el parque de proveedores".
   En esta línea, Nicolás Agustín ha hecho hincapié en que a los fabricantes de componentes les da "comodidad" y "desahogo" para diez años como mínimo.  
   Aunque ha asegurado que en la actualidad atraviesan "pequeñas dificultades" debido a la crisis económica "que nos afecta a todos", ha hecho hincapié en que siempre han estado "convencidos" de que la factoría de Almussafes "no se iba a dejar nunca", puesto que es "muy eficiente y muy productiva".

No hay comentarios: