lunes, 18 de junio de 2012

Los hoteleros prevén una ocupación "muy alta" durante el fin de semana en Valencia

VALENCIA.- El presidente de la Unión Hotelera de la Provincia de Valencia (UHPV), Luis Martí, ha comentado que espera ocupación "muy alta" durante este fin de semana con la disputad del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que se celebra en Valencia.

   Martí ha realizado estas declaraciones durante la presentación del Congreso de Empresarios Hoteleros Españoles, que tendrá lugar en Valencia del 21 al 24 de noviembre. Martí ha estado acompañado en la presentación de este congreso por la consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, y por el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas.
   El presidente de UHPV ha manifestado que todavía hay plazas hoteleras en Valencia para el próximo fin de semana. "Creemos que habrá una ocupación muy alta", ha insistido. Los cinco años en los que se ha disputado el GP "se ha colgado el cartel de completo, pero decir esto ahora puede producir un efecto de llamada negativo". Martí ha explicado que la ocupación "variará según esté ubicado el hotel", pero las cifras serán de entre un 80 y 100 por cien".
   El responsable de los hoteleros de la provincia considera que "el reto de futuro de la F1 es optimizarlo más todavía". En este sentido ha explicado que "este año se ha ido de puntillas al hablar de la Fórmula 1 porque parece un tema negativo con la ciudad".
   Martí ha destacado que durante el último año desde su agrupación han observado "con perplejidad" que la Fórmula 1 ha sido "un arma arrojadiza entre los políticos, especialmente lo últimos seis meses".
 "Queremos que se despolitice el debate sobre la Fórmula 1 porque realmente se está jugando con cosas de comer", ha solicitado
   Además considera que este evento ayuda a la proyección de la imagen y a la comercialización de productos "no solo del turístico, sino del resto". "La Comunitat es netamente exportadora y unir esto a la Fórmula 1 no es unirla a la imagen del derroche, es unirla a la modernidad y al progreso", ha manifestado.
   Martí ha lamentado que Valencia y la Comunitat "están sufriendo una campaña bastante negativa sobre lo que se hace aquí y parece que durante muchos años se haya estado derrochando el dinero y nos lo hayamos gastado en una gran falla y no se haya invertido".
   Martí también se ha referido a la criticada 'Fórmula Campus' --alojamiento en camping en la Ciudad de las Artes y las Ciencias--. "Ha sido una iniciativa desafortunada y se corregirá en el futuro, pero fue a la desesperada porque había que vender el producto porque se desconocía", ha justificado.
   Por su parte, el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas, ha reconocido que le "duele que con lo que cuesta tener una buena imagen de servicio de calidad y de planta hotelera, se tomen iniciativas como la de Fórmula Campus".
   "No es la mejor imagen para promocionar la ciudad ni de dar cabida a unos cientos de clientes porque se distorsiona la imagen de la ciudad de Valencia", ha añadido.
   Molas ha puesto como ejemplo el Sonar, el Primavera Sound o la visita del Papa a Madrid el año pasado, "donde se plateó la posibilidad de una fórmula de alojamiento similar y se desestimó". En Madrid y Barcelona "se llenaron hostales, pensiones, albergues y hoteles de tres y cuatro estrellas", ha apuntado.
   Por su parte, la consellera ha explicado que la Fórmula Campus fue una iniciativa de uno de los patrocinadores del evento y "es verdad que ha sido muy contestada". "Es una iniciativa para un sector muy específico que tenía como objetivo llegar a un público que no se acercaría a un evento como éste", ha destacado.
   Johnson ha apuntado que esta iniciativa ofrecía la manera de vivir el evento de otra forma, "quizás más acorde a su forma de ser para hacerlo atractivo". "No hace competencia directa con la oferta hotelera, pero no obstante de cara a futuras ediciones se pueden plantear otro tipo de fórmulas de colaboración que permita llegar a todos los públicos", ha adelantado.
   Respecto al sector turístico ha afirmado que es "vital" para la Comunitat porque representa el 13 por ciento del PIB, "cuando en España es del 11 por ciento". "Somos conscientes y necesitamos estar conectados de forma permanente con el sector para poder tomar las mejores decisiones", ha finalizado.

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