sábado, 13 de octubre de 2012

El PSPV acusa al Consell de "vender como ahorro" el "ahogo" de los sectores productivos

VALENCIA.- El portavoz adjunto y responsable de Industria del PSPV en las Corts, Francisco Toledo, ha acusado este sábado al Consell de "vender como ahorro" lo que en realidad es "el ahogo de los sectores productivos, ya que la ejecución presupuestaria a 31 de julio muestra que en las áreas de Economía, Industria y Comercio "sólo se ha ejecutado el 75% de lo que debería haber ejecutado del presupuesto y de lo ejecutado, ha pagado solo el 10,6%".

   En un comunicado, el socialista ha advertido de que esta gestión "repercute en más paro y perjudica la I+D+i, que se realiza en los institutos tecnológicos y en las empresas", al tiempo que afecta también "a la política industrial, la internacionalización de nuestras empresas y al pequeño comercio".
   Asimismo, ha subrayado que estos datos "contradicen la voluntad expresada en el Debate de Política General por el presidente  (Alberto) Fabra de incrementar el peso de la industria en la economía valenciana", tal y como, ha recordado el diputado socialista, viene reclamando "reiteradamente" su grupo.
   En este sentido, el portavoz de Industria ha destacado que, según los datos del último informe del Comité Económico y Social de la Comunidad Valenciana, la región está en 2011 "por primera vez por debajo de la media española en porcentaje de PIB proveniente de la industria".
   Además, "a fecha 31 de julio, cuando debería haberse ejecutado un 58,3 por ciento del presupuesto, la Secretaria Autonómica de Economía, Industria y Comercio --a través de sus cinco direcciones generales--, solo ha ejecutado un 44,18%, y de la cantidad ejecutada solo ha pagado un 17,5%".
   No obstante, ha apuntado que si se eliminan los gastos de personal, que vienen obligados por las nóminas, "obtenemos una idea más exacta del impacto negativo de la gestión del Consell, ya que el porcentaje de ejecución es del 43,94% y la cantidad pagada baja a solo un 10,6% de lo ejecutado".
   También ha resaltado que en el caso de los gastos corrientes se ha ejecutado un 22,7% y se ha pagado menos de la mitad (42,7%), de las transferencias corrientes se ha ejecutado un 35,68% y se ha pagado poco mas de uno de cada 5 euros reconocidos (22,29%) y de las inversiones "nada se ha ejecutado.
   Asimismo ha hecho hincapié en que "las transferencias de capital hinchan lo ejecutado al reconocer un 59% de las obligaciones, pero sin embargo de lo reconocido solo se ha pagado un 0,1%, es decir uno de cada mil euros".

No hay comentarios: