jueves, 24 de enero de 2013

El PSPV dice que "ahogar" a los ayuntamientos de Castellón es una "operación maquiavélica inadmisible"

CASTELLÓN.- El secretario provinicial del PSPV de Castellón y portavoz en la Diputación, Francesc Colomer, ha asegurado que "ahogar a los ayuntamientos, ponerlos al final de la cola y que no estén en las prioridades del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), nos parece una operación maquiavélica inadmisible". 

   Así se ha mostrado Colomer en la rueda de prensa que ha ofrecido esta misma mañana para anunciar la concentración que alcaldes y portavoces socialistas de la provincia de Castellón protagonizarán mañana viernes, a partir de las 13.30 horas, frente a la Casa dels Caragols.
   Colomer, que ha estado acompañado por los vicesecretarios provinciales Adolf Sanmartín, Josep Martí y Estíbaliz Pérez, y la secretaria de organización, Anna Belén Edo, ha apuntado que "es absolutamente insostenible la asfixia a los ayuntamientos que está protagonizando el PP y Fabra".
   Por este motivo, ha reivindicado "la dignidad y la gestión de los consistorios porque la responsabilidad de la crisis no la pueden cargar ni los alcaldes ni los ayuntamientos". Colomer ha destacado que "hay que desmentir que sea una medida de racionalización y de austeridad" y que "debe formar parte de una hoja de ruta democrática, sensata y cabal, ya que la deuda que tiene la Generalitat con los ayuntamientos es una deuda que tiene en la vida real y en los rostros de la crisis, que son los de las personas".
   El portavoz socialista ha insistido en que "ahogar a los ayuntamientos es generar más paro, que peligren los servicios municipales, destruir y laminar el estado social, cerrar escuelas, menos ayudas para las familias, como también disminuir la economía local, y con ella las esperanzas de mucha gente".

   El secretario general provincial ha recalcado que "saldar la deuda con los ayuntamientos de Castellón, que supera los 200 millones de euros, es una prioridad de máximo nivel que no puede quedar condenada al ostracismo y debería de estar en la agenda preferente de este gobierno porque los ayuntamientos no pueden ser los últimos en cobrar".
   Colomer ha insistido en que "hay mucha gente movilizada contra la infamia de los impagos del Consell que tiene con toda una serie de colectivos menos con los poderosos", pero -ha matizado- "la causa de los alcaldes por ser integrales y altruistas, por representar numerosas causas al mismo tiempo, merece todo nuestro reconocimiento".
   Por otra parte, Colomer ha recordado que después de 18 años de gobierno del PP y de 14 años de que se celebrara en Castellón un foro de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias donde se habló del fondo de cooperación intermunicipal, de la autonomía local, de inyectar más recursos y más financiación a los ayuntamientos, "han pasado cuatro presidentes de la Generalitat Valenciana y, al final, son los ayuntamientos los que se han convertido en las entidades que han dado la cara, que han sufragado y que han adelantado el dinero del Consell".
   Por último, el portavoz socialista invita a participar a todos los ciudadanos y colectivos que también sufren los impagos de la Generalitat a sumarse a la concentración a las 19.00 horas, frente a la Casa dels Caragols.

No hay comentarios: