jueves, 24 de enero de 2013

El socialista Torres exige la destitución del imputado Carlos Fabra

VALENCIA.- El portavoz del grupo parlamentario socialista en las Corts, Antonio Torres, ha exigido al presidente de la Generalitat Alberto Fabra, la destitución "fulminante" del presidente de Aerocas, el imputado Carlos Fabra, por haber autorizado prácticas de pruebas de coches de competición en el aeropuerto de Castellón. Con su destitución, cree que podría contribuir a "mejorar la imagen de la Comunitat".

   Torres se ha expresado en estos términos a los medios de comunicación tras la Junta de Portavoces, al ser preguntado por las declaraciones realizadas por Fabra, quien ha advertido de que la práctica de pruebas de coches de competición en el Aeropuerto de Castellón "no nos ayuda a generar confianza ni viabilidad en el proyecto", aunque ha valorado el papel de Carlos Fabra al frente de Aerocas.
   "No entendemos cómo Fabra puede mantener a Carlos Fabra como presidente de Aerocas", ha señalado el síndic socialista, quien ha añadido que más teniendo en cuenta que el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, "ha sido el responsable de la Agencia Tributaria de Castellón, y algo conocerá de  la actuaciones de Carlos Fabra".
   Antonio Torres ha criticado que el jefe del Consell mantenga la "confianza" en una persona que "está imputada y que, por tanto, siguiendo la doctrina del PP, debería estar apartado de todos sus cargos". Sin embargo, ha destacado que "parece que se está hacienda una excepción", y se ha preguntado: "cuál es el problema para que esta persona sea cesada de forma fulminante".
   Asimismo, ha denunciado que el Gobierno valenciano deje en manos de Carlos Fabra "la capacidad de poder tomar las decisiones que él considere oportunas", y así se ha cuestionado "cómo se puede fiar el 'president' de Carlos Fabra para que lleve una empresa de esa importancia y en la que a saber lo que estará haciendo y lo que ha hecho".
   Para Torres, Fabra debe destituir "inmediatamente" a Carlos Fabra y  ha añadido que, de este modo, puede contribuir a uno de los "grandes objetivos" del Consell, como es "mejorar la imagen de la Comunitat".
 "Ya que no mejora la imagen tomando decisiones en al parlamento, podría mejorarla cesando a alguien cuya obra está siendo la burla total, tanto en España como fuera de España".
   "Ya está bien de que los valencianos pasemos vergüenza y tengamos que escondernos por culpa de determinados personajes que han gozado de mucho poder en la Comunitat y que desgraciadamente hoy siguen teniendo el mismo poder cuando ya ni siquiera tienen cargos", ha subrayado el portavoz del PSPV.
 Finalmente, ha destacado que Fabra "debería ser mucho más transparente".

No hay comentarios: