sábado, 1 de junio de 2013

Puig exige a Rajoy que "tome cartas en el asunto" ante los "ataques" de Barberá al Poder Judicial

BENIDORM.- El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha exigido este sábado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "tome medidas y cartas en el asunto ante los ataques de (Rita) Barberá al Poder Judicial", que manifestó que en la exposición que el juez del 'caso Nóos' ha elevado al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) hay "alguna falsedad determinante" y "juicios de valor" que "no caben".

   Al respecto, el dirigente socialista ha señalado que Rajoy "tiene que intervenir porque su cantinela permanente de que están a lo que diga la justicia se ha evidenciado que no es cierta porque Barberá atacó ayer directamente al juez".
   Además, ha considerado que "no es razonable que la tercera autoridad municipal, la tercera ciudad (de España), esté gobernada por una alcaldesa que ayer atacó duramente al poder judicial" y ha insistido en que Rita Barberá "tiene que asumir de una vez por todas su responsabilidad política".
   Así se ha manifestado Puig en Benidorm, donde ha reunido a los alcaldes socialistas de la Comunitat, y ha recordado que "más allá de las responsabilidades judiciales, que ya determinará la justicia en su momento, es evidente que Barberá no actuó correctamente porque puso todo al servicio de sus fotografías con la Casa Real" y "ese no es el camino de una gestión adecuada".
   Por tanto, para Puig "hay responsabilidades políticas que debe asumir y explicar" y ha indicado que, "además, debe pedir perdón ante los ciudadanos". "Hubo un cohecho político, es decir, que al parecer gastó el dinero de todos para conseguir fotografías que le ayudasen a ganar elecciones", algo que ha tachado de "muy grave en política".

No hay comentarios: