lunes, 1 de febrero de 2016

La CSI·F denuncia que en el juzgado de Massamagrell se apilan archivos en ladrillos

VALENCIA.- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha criticado la situación de los juzgados de Massamagrell, donde, según han informado, "se apilan archivos sobre ladrillos y los trabajadores se sientan en sillas rotas mientras existe material nuevo por estrenar".

Según han indicado en un comunicado, ese material estaba destinado al cuarto juzgado que "teóricamente tenía que abrirse hace más de cinco años" pero que aún no lo hecho.
El CSI·F ha asegurado que el mobiliario sin estrenar sería de utilidad para los juzgados activos en Massamagrell, en los que los funcionarios "guardan expedientes en armarios improvisados con ladrillos y baldas por falta de estanterías".
"Al paralizarse la apertura del nuevo juzgado, la conselleria precintó y guardó el mobiliario en un despacho", han subrayado, "mientras los juzgados uno, dos y tres se hallan saturados de expedientes".
El sindicato ha criticado que este mobiliario inutilizado "va envejeciendo" y se está "desaprovechando", por lo que ha reclamado que se puedan utilizar esas las estanterías precintadas.
Asimismo, insisten en que, en el caso de acceder a este material, sería una "solución provisional" que debe verse acompañada por un "refuerzo de personal en los tres juzgados existentes" hasta la apertura del cuarto juzgado, que desde el CSI·F consideran como solución definitiva.

No hay comentarios: