martes, 15 de marzo de 2016

Grau recriminó a Barberá que él estaba pagando por Nóos cuando era cosa suya

VALENCIA.- El exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau recriminó a la exalcaldesa Rita Barberá que él estaba pagando por el caso Nóos, cuando era cosa de ella, según refleja una conversación telefónica de la exconcejala del PP María José Alcón -esposa de Grau- recogida en el sumario del 'caso Imelsa'.

"Alfonso la ha tenido muy gorda con Rita y le ha dicho que tenga cuidado con lo que haces y con lo que has incumplido, porque hay un tema que he pagado yo y sabes que es cosa tuya. Está la alcaldesa cagada", afirmó Alcón en una conversación con su hijo.

Anónimo

Los anónimos son un ingrediente habitual en casi cualquier investigación que comanda Anticorrupción. Unos tienen credibilidad y se rastrea su contenido por parte de los especialistas de la Policía Nacional o la Guardia Civil. Por ejemplo, así ocurrió en la investigación al expresidente del Puerto de Valencia.
En otros casos, las misivas o correos electrónicos son descartados de inmediato. En el supuesto blanqueo en el Ayuntamiento de Valencia, los expertos otorgaron cierta verosimilitud al mensaje. La Fiscalía de Valencia recibió un escrito en el que se denunciaba el blanqueo de capitales.
"La campaña del PP, que regenta Alfonso Novo como nuevo recaudador, arranca con trampa". La comunicación, de apenas medio folio, recogía que el reintegro de la donación a través de dos billetes "se ha hecho en dependencias municipales". Además, anima a los investigadores de la Guardia Civil porque dice que todas las operaciones han dejado rastro en las cuentas de los concejales y asesores. "Esto si se quiere es fácil de demostrar".

No hay comentarios: