lunes, 4 de marzo de 2019

Castellón activa app para geolocalizar tiendas de proximidad y comprar online

CASTELLÓN.- El Ayuntamiento de Castellón ha lanzado una aplicación para móvil para geolocalizar el comercio local, mostrar las ofertas y comprar online con el objetivo de desarrollar acciones de marketing y fidelizar al cliente.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, la aplicación, denominada "Castelló, compra y +" está ya operativa y a la misma se han adherido hasta ahora 70 comercios.
El Ayuntamiento de Castellón y la Cámara de Comercio han impulsado esta iniciativa que está cofinanciada por los fondos europeos Feder y la Dirección General de Política Comercial y Competitividad.
Optimizar el servicio, desarrollar acciones de marketing y fidelizar al cliente son algunos de los objetivos clave que pretende cubrir la aplicación, según ha explicado la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco.
Marco ha estado acompañada en la presentación de esta nueva iniciativa de la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta; la presidenta de la Cámara de Comercio, Dolores Guillamón; y el técnico del equipo que ha diseñado la app Santiago Gimeno.
La alcaldesa ha asegurado que "comercio local significa trato cercano, producto de calidad, un espacio que otorga personalidad a la ciudad y da vida al barrio, además de ser un empleador neto y dinamizador de la oferta".
La edil Patricia Puerta ha asegurado que "el pequeño comercio avanza en igualdad de oportunidades, suponiendo a su vez un impulso a los mercados de toda la vida" por lo que "Castelló, compra y +" responde "a una demanda de nuestros comerciantes para modernizar al sector".
Tiendas de alimentación, cosmética, mercería, decoración, electrónica, zapaterías y un largo etcétera se podrán localizar en un mapa interactivo donde, a través del nombre del comercio o la tipología de este, se podrá filtrar la búsqueda y acceder al listado de ofertas de los comercios.
Además de poner a disposición la compra de productos online, también se darán a conocer ofertas de empleo, eventos de ocio repartidos por los alrededores, información de los mercados -Central y de San Antonio-, el directorio de las empresas, noticias de interés y se incluirá un enlace al portal de turismo de la ciudad.
La aplicación busca dar forma a la experiencia del comercio, ya que a través de la agenda de eventos y guía turística el visitante encontrará un destino no solo para comprar sino también para disfrutar de la ciudad.
La presidenta de la Cámara de Comercio, Lola Guillamón, ha trasladado su visión del comercio local como "pieza muy necesaria para la actividad económica y para construir una ciudad más sociable".
Por esta razón, el consistorio "ha apostado por el comercio tradicional desde el principio pasando de un presupuesto en 2015 de 146.000 euros a 295.000 euros en 2018", ha recordado Marco.

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