CASTELLÓN.- El Ayuntamiento de Castellón ha lanzado una aplicación para móvil
para geolocalizar el comercio local, mostrar las ofertas y comprar
online con el objetivo de desarrollar acciones de marketing y fidelizar
al cliente.
Según han informado fuentes municipales en un
comunicado, la aplicación, denominada "Castelló, compra y +" está ya
operativa y a la misma se han adherido hasta ahora 70 comercios.
El
Ayuntamiento de Castellón y la Cámara de Comercio han impulsado esta
iniciativa que está cofinanciada por los fondos europeos Feder y la
Dirección General de Política Comercial y Competitividad.
Optimizar
el servicio, desarrollar acciones de marketing y fidelizar al cliente
son algunos de los objetivos clave que pretende cubrir la aplicación,
según ha explicado la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco.
Marco
ha estado acompañada en la presentación de esta nueva iniciativa de la
concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta; la
presidenta de la Cámara de Comercio, Dolores Guillamón; y el técnico del
equipo que ha diseñado la app Santiago Gimeno.
La alcaldesa ha
asegurado que "comercio local significa trato cercano, producto de
calidad, un espacio que otorga personalidad a la ciudad y da vida al
barrio, además de ser un empleador neto y dinamizador de la oferta".
La edil Patricia Puerta ha asegurado que "el pequeño comercio avanza en
igualdad de oportunidades, suponiendo a su vez un impulso a los
mercados de toda la vida" por lo que "Castelló, compra y +" responde "a
una demanda de nuestros comerciantes para modernizar al sector".
Tiendas
de alimentación, cosmética, mercería, decoración, electrónica,
zapaterías y un largo etcétera se podrán localizar en un mapa
interactivo donde, a través del nombre del comercio o la tipología de
este, se podrá filtrar la búsqueda y acceder al listado de ofertas de
los comercios.
Además de poner a disposición la compra de
productos online, también se darán a conocer ofertas de empleo, eventos
de ocio repartidos por los alrededores, información de los mercados
-Central y de San Antonio-, el directorio de las empresas, noticias de
interés y se incluirá un enlace al portal de turismo de la ciudad.
La
aplicación busca dar forma a la experiencia del comercio, ya que a
través de la agenda de eventos y guía turística el visitante encontrará
un destino no solo para comprar sino también para disfrutar de la
ciudad.
La presidenta de la Cámara de Comercio, Lola Guillamón, ha
trasladado su visión del comercio local como "pieza muy necesaria para
la actividad económica y para construir una ciudad más sociable".
Por
esta razón, el consistorio "ha apostado por el comercio tradicional
desde el principio pasando de un presupuesto en 2015 de 146.000 euros a
295.000 euros en 2018", ha recordado Marco.
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