viernes, 13 de marzo de 2020

Gandia y Cullera ‘cierran’ sus playas: «No estamos de vacaciones»

GANDÍA.- Este viernes estaba prevista la ‘apertura’ de la playa Nord de Gandia. Arranque anticipado de la temporada turística que no lo será debido a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus Covid-19 que ha obligado a todas las administraciones a decretar medidas urgentes y excepcionales. 

El Gobierno de Gandia ha decidido no abrir los servicios de vigilancia, ni los chiringuitos así como el resto de servicios de arena.
«No estamos de vacaciones», es el mensaje que se quiere transmitir con hechos desde el ejecutivo de la ciudad ducal, que ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias todo el personal de Cruz Roja vinculado servicio playa, así como la ambulancia y el médico.
El cierre de la playa de Gandia es una medida de calado que forma parte de un paquete que contempla, entre otras, la suspensión de actividades culturales, deportivas, en centros de mayores, cierre de instalaciones y suspensión de clases en todos los niveles educativos desde este próximo lunes 16 de marzo.
Fuentes municipales han asegurado que esta medida es para evitar la propagación del coronavirus y seguir estrictamente las recomendaciones del Ministerio y la Conselleria de Sanidad. De este modo, no se activará el servicio de vigilancia y socorrismo, se izará la bandera roja en toda la playa y se pide a los ciudadanos que eviten aglomeraciones.  

Cullera también cierra sus playas ante el incremento de turistas

El incremento de turistas, muchos de ellos llegados desde la Comunidad de Madrid, ha llevado al Ayuntamiento de Cullera a tomar una medida drástica: el cierre de sus playas. El alcalde del municipio, Jordi Mayor, llamó a la responsabilidad y apuntó la necesidad de tomar «medidas valientes». De este modo, la bandera roja ondeará en las playas de la ciudad costera.
Desde el Consistorio explicaron que en las últimas horas han notado un incremento en la presencia de personas llegadas de otras comunidades autónomas, «algo que nos parece una irresponsabilidad, ya que se ha pedido que no se hagan desplazamientos innecesarios«, señalaron desde el Consistorio cullerense.
Ya en la jornada de ayer, por parte del Ayuntamiento, se recordaba que la eficacia de estas medidas necesita de la corresponsabilidad de toda la ciudadanía: «Éstas se han de entender e interpretar desde la disciplina social«.

No hay comentarios: