sábado, 14 de noviembre de 2020

No volverá a llover hasta el jueves día 19

 VALENCIA.- Mañana domingo 15 de noviembre, ecuador de mes, parece que será un típico domingo de sol y cielos despejados. Aemet indica que podrían darse nubes altas ya de cara al final de la jornada, pero sin previsión ni probabilidad de que dejen precipitaciones. Por la mañana sí se darán bancos de niebla y brumas en puntos del interior, mientras que los termómetros oscilarán entre los 14 grados de mínima y los 25 de máxima.

Empieza la semana y para el lunes 16 de noviembre Aemet pronostica que en la Comunitat Valenciana se darán cielos nubosos e intervalos de nubes altas. Ningún riesgo ni peligro más, ni lluvias ni viento fuerte. Las temperaturas variarán muy poco para quedarse entre los 15 grados de mínima y los 24 de máxima en la ciudad de Valencia.

A partir del martes la previsión está marcada por la incertidumbre. Este mismo 17 de noviembre señala Aemet que será una jornada de cielos poco nubosos o incluso despejados, con nubes altas dispersas a primeras y últimas horas en puntos del interior. Las temperaturas bajarán hasta registrar mínimas de 13 grados y máximas de 21 en la ciudad de Valencia. 

Si los expertos siempre han considerado que una previsión meteorológica de más de 48-72 horas puede variar por completo, intentar señalar cómo será el tiempo en la Comunitat a partir del cuarto día se muestra casi imposible, pero desde Aemet han remarcado que con «incertidumbre« parece acercarse a la península un frente atlántico que amenaza con dejar precipitaciones en buena parte de la vertiente norte y con posibilidad de que afecte a otras zonas del país. 

La Comunitat podría verse afectada entre jueves y viernes con una serie de precipitaciones que, a día de hoy, no parecen ser alarmantes ni preocupantes. Aemet indica la probabilidad de lluvias durante el jueves en puntos del sur de Valencia y norte de la provincia de Alicante.

No hay comentarios: