miércoles, 16 de diciembre de 2020

Xàtiva anuncia nuevas restricciones durante 15 días por aumento de contagios

 JÁTIVA.- El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha anunciado este miércoles nuevas restricciones en la ciudad ante el agravamiento de la situación sanitaria provocada por el aumento de contagios de covid-19, que entrarán en vigor mañana y se prolongarán al menos durante quince días.

A partir de este jueves, día 17, se suspenden en Xàtiva todas las actividades municipales, culturales, turísticas y deportivas en el casco urbano, diseminados y pedanías, y se ordena el cierre temporal al público de las instalaciones municipales, incluido el castillo, y con las únicas excepciones de la Casa de la Ciudad (con cita previa), el conservatorio y el cementerio municipal.

También se suspende la circulación del tren turístico y la "escoleta" de Navidad, así como también se aplaza la programación del Gran Teatro hasta nueva fecha, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En cuanto a las instalaciones deportivas municipales, se ordena el cierre temporal y solo se permitirá la actividad federada a puerta cerrada, sin permitirse el uso de las duchas (a excepción del caso de las competiciones federadas, donde quedarán restringidas en un tercio del aforo).

Del mismo modo, se suspenden las autorizaciones de uso de espacios municipales a excepción de terrazas, contenedores de obra y otros análogos, siempre que no resultan incompatibles con el fin del decreto aprobado, y el mercadillo continuará funcionando con las restricciones establecidas.

Por el contrario, los jardines permanecerán abiertos pero quedarán regulados por la normativa autonómica.

Por otro lado, el Belén municipal, que se abrirá este sábado 19 de diciembre, no permitirá el acceso a su interior por las restricciones establecidas pero sí se podrá visitar por su perímetro exterior.

"Las cifras se han acelerado en los últimos días de manera preocupante, y por eso organizamos una reunión de urgencia con el departamento de Salud y los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad, los cuales redoblarán los esfuerzos para controlar de una manera más directa la expansión del virus, con especial atención a los lugares donde se producen los contactos de ocio", ha manifestado el alcalde.

Roger Cerdà ha precisado que la situación en el hospital "no es preocupante", lo que sumado a otros factores "aleja la decisión del cierre perimetral que a estas alturas está descartado".

"Ante todas estas circunstancias hemos tenido que tomar medidas a nivel municipal en aquellas competencias que tenemos, como ya hicimos el pasado mes de noviembre cuando la incidencia era incluso menor", ha precisado.

No hay comentarios: