Así se ha manifestado este domingo la portavoz adjunta del Grupo
Socialista en Les Corts, María José Salvador, quien ha tildado de
«desproporcionada y temeraria» la modificación de las obras del cañón
peatonal que une la estación de Xàtiva con la calle Alacant, según ha
indicado la formación en un comunicado.
En este sentido, la dirigente socialista ha apuntado que quierne
«conocer los informes que avalan estos cambios y que expliquen cómo se
justifican los sobrecostes» y ha anunciado que desde el Grupo Socialista
han presentado en Les Corts una batería de iniciativas parlamentarias
«para conocer cuál es la gestión de estos siete meses de la consellera
de Infraestructuras, Salomé Pradas».
«Que se nos explique qué informes avalan la modificación del proyecto
del cañón peatonal y como se justifican estos sobre costes», ha exigido,
al tiempo que ha sostenido que, «pese a las falsedades a las que
intenta agarrarse el Consell para justificar estos cambios, la realidad
es que no está definida la solución de continuidad de la L10 hacia el
Pont de Fusta».
Salvador ha recalcado que «tienen sobre la mesa informes negativos de
Cultura para atravesar el centro histórico de la ciudad de Valencia con
estas obras».
«El Consell de Mazón y la ultraderecha nos tiene que
explicar cómo piensa hacer frente a un sobrecoste de seis millones de
euros cuando, además, han recortado más del 76% del presupuesto de FGV»,
ha insistido.
Finalmente, la portavoz adjunta del PSPV-PSOE en Les Corts ha afeado a
Pradas que «mientras el PP dejó agujereada subterráneamente la ciudad
de Valencia con la T2, el Consell de Ximo Puig hizo realidad la L10 y
dejó aprobados los estudios para las nuevas líneas L11 y L12 de
Metrovalencia, de los que ahora se quiere apropiar».
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