jueves, 15 de febrero de 2024

Rabieta del alcalde de Torrevieja (PP) tras no dejarlo entrar al acto del presidente Sánchez en la desaladora

 


TORREVIEJA.- El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón (PP), ha criticado la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la desaladora de la ciudad, acto al que no se le dejó entrar al no haber sido invitado.

El primer edil –que ha señalado que no ha podido entrar en el acto– ha lamentado que Sánchez no haya dicho «absolutamente nada» de diversas infraestructuras reclamadas por el municipio, y se haya limitado a anunciar que «va a hacer más grande la desaladora, con lo cual vamos a seguir más ninguneados».

Dolón añade que «lógicamente no le han dejado entrar» a la visita y apunta que él ha ido a la puerta «en nombre de la ciudad de Torrevieja».

 «La noticia hoy en Torrevieja –ha remarcado– no es que Pedro Sánchez ha venido a anunciar las obras compensatorias por haber construido la desaladora. El presidente del Gobierno de España hoy no ha dicho absolutamente eso, nada. Ha dicho que va a hacer más grande la desaladora, con lo cual vamos a seguir más, en este sentido, ninguneados». 

Y acaba asegurando que seguirá «reclamando lo que en derecho nos merecemos». 

Por su parte, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha replicado a Dolón que si hubiese dedicado «el mismo rato a criticar que a leerse los papeles» sabría que las obras de compensación de la desaladora «no están avanzadas porque el Ayuntamiento no ha hecho sus deberes». 

Así, ha sostenido que el consistorio alicantino no ha enviado la redacción del proyecto del dique de Poniente ni tampoco tramitado la reserva del dominio de Costas necesaria, además de no haber validado el proyecto de Aquamed.

En este punto, ha instado a Dolón a «ponerse a trabajar» y acabar «todas estas cuestiones necesarias» y ha defendido que el Gobierno de España está «dispuesto a seguir trabajando por compensar esas obras» y por trabajar «de forma coordinada» con el Ayuntamiento para «garantizar el agua a todos los vecinos.

«Las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez en materia hídrica funcionan y hoy la Comunitat Valenciana es una comunidad de referencia en cuanto a la generación de agua desalada», ha reivindicado la delegada, que ha aprovechado para llamar a «pensar en las soluciones de futuro».

A su vez, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha respondido a Bernabé, que  «al atribuir la responsabilidad de que las obras de compensación de la desaladora no estén ejecutadas por culpa del Ayuntamiento», está «faltando a la verdad».

Dolón ha recalcado que fue el propio gobierno municipal, ante la «desidia» del Gobierno de España en este asunto, quien «no tuvo más remedio que plantear en Madrid que el Ayuntamiento se ofreciera a redactar y costear, a cargo del municipio, el proyecto de terminación de las obras del Dique de Poniente».

Además, ha añadido que el proyecto de restitución del barrio del Acequión «no precisa reserva de dominio de Costas, como ha asegurado la delegada del Gobierno, fruto del desconocimiento total del asunto que se trataba» y ha especificado que estas obras se encuentran «completamente integradas en suelo urbano, salvo una pequeña área dentro del espacio portuario y, por tanto, no dependen de concesión alguna por parte de la Dirección General de Costas, dependiente del Ministerio».

No hay comentarios: