Entre
otras se estrenan conexiones con Birmingham, Sofía, Verona, Lamezia,
Breslavia y Varsovia (Ryanair); Tirana, Gdansk y Budapest (Wizz Air);
Praga (Eurowings); La Palma y Funchal-Madeira (Air Nostrum); Copenhague
(Norwegian); Verona (Volotea).
Las "buenas cifras" de
ocupación registradas en los primeros meses del año, en Fallas y Semana
Santa y las numerosas conexiones aéreas con las que cuenta la ciudad
este verano hacen prever una buena temporada turística primaveral y
estival.
Así se desprende también del estudio de los datos
aéreos de la Fundación Visit València, según el cual las búsquedas para
viajar a Valencia durante los meses de abril, mayo, junio y julio
realizadas en los comparadores de vuelos como Skyscanner o Google
Flights se han incrementado un 24% respecto al pasado año.
Al
respecto, la concejala de Turismo, Innovación y Captación de
Inversiones, Paula Llobet, ha destacado que este aumento del interés por
viajar a Valencia es "mayor" en los mercados internacionales, ya que
las búsquedas de vuelos desde aeropuertos no españoles crecen un 26%
respecto a la misma temporada del pasado año y las nacionales un 10%.
Llobet ha resaltado que estos datos son "muy positivos" para la
ciudad, ya que el objetivo del Ayuntamiento es "mantener un crecimiento
turístico sostenido y sostenible".
"Aunque todavía es pronto y las
previsiones siempre hay que tomarlas con cautela, queremos aprovechar el
momento que vive la ciudad, con una demanda en crecimiento y una fuerte
apuesta de numerosas aerolíneas por nuestro destino", ha apuntado.
En esta línea, ha indicado que se entiende el turismo como "una
herramienta de sostenibilidad económica y social y uno de los motores de
transformación de la ciudad". Por ello, ha resaltado que están
trabajando para que estas conexiones tengan una ocupación "óptima" de
visitantes de segmentos y mercados prioritarios, a la vez que ofrecer a
los valencianos vuelos directos a más de 100 destinos este verano.
Para que estas 103 conexiones tengan una buena ocupación, la
Fundación Visit València ha lanzado en los últimos meses una campaña en
el mobiliario urbano para informar a los ciudadanos de estas novedades y
estimular que viajen desde el aeropuerto. Dicha campaña se enmarca en
el programa FLY VALENCIA, cuya función es ayudar a mantener y mejorar la
conectividad de la ciudad.
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