martes, 16 de septiembre de 2025

Massó afirma que no puede invitar "directamente" a las asociaciones de víctimas de la dana al Debate de Política General

 VALENCIA.- La presidenta de Les Corts Valencianes, Llanos Massó, ha asegurado que la presidencia de la cámara «no puede invitar directamente» a las asociaciones de víctimas de la dana para que estén presentes en el Debate de Política General que se celebra la próxima semana, tal y como le ha solicitado el PSPV, y ha recalcado que se trata de una cuestión «de cada grupo parlamentario», aunque ha afirmado que ella no tiene «ningún problema» de que acudan estos colectivos.

De este modo lo ha manifestado este martes, en declaraciones a los medios a la salida de la reunión de la Mesa de Les Corts, en las que ha recalcado que la solicitud para invitar a los colectivos de víctimas «era de un grupo parlamentario y, desde luego, cada grupo, de una u otra forma, podía invitar al pleno a quien sea».

«Un pleno de Política General es un pleno monográfico, por lo tanto, no tengo ningún inconveniente en que inviten a quien consideren oportuno, pero la solicitud era de un grupo parlamentario, no era de las asociaciones de víctimas», ha expuesto Massó, que ha indicado que desde la presidencia de Les Corts «no se puede invitar directamente» a estas asociaciones.

Según ha apuntado, «eso se ha hecho normalmente en actos institucionales o en plenos monográficos sobre algún tema concreto», pero ha hecho hincapié en que el de la próxima semana «es un pleno de un Debate de Política General».

«Desde luego, cuando hay actos institucionales, sí que es la presidencia o la Cámara la que invita, pero en este caso había una solicitud del Grupo Parlamentario Socialista y tanto este como el resto de grupos pueden invitar a quien consideren oportuno», ha agregado.

Además, preguntada por si considera oportuno que acudan los colectivos de víctimas de la dana a este debate, ha asegurado que ella no lo ve «ni conveniente ni inconveniente», puesto que cada grupo parlamentario «puede invitar a quien considere oportuno».

 «No tengo ningún problema en que vengan las víctimas, en que no vengan o que vengan quien consideren que tienen que venir, pero es cuestión de cada grupo parlamentario», ha insistido.

No hay comentarios: