domingo, 16 de noviembre de 2008

Bancaja se une a la fundación para restaurar el Palacio Ducal de Gandía antes de 2010

GANDÍA.- Bancaja entra a formar parte de la Fundación para restaurar el Palau Ducal de Gandia. Y es que el Ayuntamiento y la entidad bancaria valenciana han acordado que Bancaja se sume al patronato de la Fundació Palau dels Borja que tiene como objetivo mejorar el edificio medieval con motivo de las celebraciones del V Centenario del Nacimiento de San Francisco de Borja en el año 2010, revela "Las Provincias".

El acuerdo ha tenido lugar esta semana. El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo y el presidente de Bancaja, José Luis Olivas se reunieron en Valencia donde sellaron la entrada de la caja a la Fundación.

Hasta ahora la Fundación estaba integrada por la Generalitat, la Universitat de València, la Universitat Politècnica, la Compañía de Jesús y el Ayuntamiento de Gandia.

Así lo explicó el alcalde de la Gandia. Por otra lado, Orengo confirmó la renovación del convenio entre Bancaja y Ayuntamiento para la Casa de Cultura Marqués González de Quirós.

Los responsables del Palau Ducal de Gandia ya afirmaron cuando se creó la Fundació del Palau Ducal dels Borja que las primeras actuaciones que se debían acometes era, por un lado, habilitar dos ascensores para que todos los usuarios del centro puedan acceder a cualquier dependencia sin problema alguno.

Así lo explicó el director del Palau, José Luis Ferrer. "Entre otras actuaciones es necesario que se instalen dos ascensores para que tanto los visitantes como aquellos profesionales que vayan a utilizar los servicios que se ubicarán en las plantas altas puedan acceder sin problemas".

Indicó que la primera la intervención es solucionar la carencia de grandes infraestructuras que tiene el edificio: "Ha llegado el momento de empezar con la rehabilitación que necesita el palacio y que está planeada hace más de diez años".

No hay comentarios: