martes, 4 de mayo de 2010

Compromís denuncia que Camps "mantiene al antiguo administrador de Orange Market como asesor del Consell"

VALENCIA.- La portavoz adjunta de Compromís Mónica Oltra, denunció hoy que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "mantiene al antiguo administrador de Orange Market, Ignacio Blanch, como asesor del Consell".

Oltra, en un comunicado, señaló que este hecho ya lo denunciaron hace un año como "prueba de la profundidad a la que había llegado la corrupción en el gobierno del PP y la confusión entre lo público y los intereses privados de la trama 'Gürtel'".

"Ahora, cuando la investigación judicial está tan avanzada y las evidencias de corrupción son tantas y tan rotundas, que Ignacio Blanch Grau continúe en la nómina de asesores del presidente de la Generalitat es un hecho escandaloso que induce a sospechar de cuáles son las razones que llevan a Francisco Camps a mantener en el organigrama de la Generalitat al antiguo administrador de una de las empresas de la trama corrupta 'Gürtel'".

"Cabe recordar --añadió-- que Ignacio Blanch fue nombrado en el 2002, a propuesta del PP, miembro del Consejo de Administrador de RTVV, cargo que compatibilizó con su responsabilidad como administrador de Orange Market hasta el año 2004 en que pasó, sin solución de continuidad, a ser asesor de Presidencia".

Para la diputada de Compromís "el hecho de que un año después de que estallara el escándalo Gürtel, Ignacio Blanch Grau, continúe como asesor de Camps es un elemento más de corrupción de la vida pública y de la implicación del gobierno del PP en la trama". Se trata de una "evidencia más del alcance de la corrupción".

Asimismo, apuntó que el Gobierno valenciano "no ha aclarado nunca cuáles son las atribuciones de los asesores de las delegaciones del Consell, pero si conocemos sus retribuciones, que son de 48.000 euros brutos al años como sueldo base".

"La presencia de Ignacio Blanch Grau en cargos de asesoramiento y con relaciones personales directas con los principales imputados de la trama, oscurece aún más todo lo referente a este caso de corrupción. Hay que impedir que este señor siga teniendo acceso a información relevante sobre las relaciones entre la Generalitat y la trama Gürtel, por eso desde Compromís reclamamos su cese inmediato", apostilló Oltra.

No hay comentarios: