martes, 2 de noviembre de 2010

El Tribunal de Cuentas investiga un posible descubierto en el Ayuntamiento de Riba-roja

VALENCIA.- El Tribunal de Cuentas sigue juicio contable por un posible descubierto en los fondos del Ayuntamiento del municipio valenciano de Riba-roja como consecuencia de irregularidades detectadas en relación con los consumos de combustible de los vehículos municipales en los ejercicios 2007 y 2008.

   Así lo ha hecho público este tribunal en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), para dar cumplimiento de lo acordado por la consejera del Departamento Primero de la Sección de Enjuiciamiento del tribunal, por providencia de fecha 14 de octubre, dictada en el procedimiento de reintegro por alcance en el ramo de entidades locales.
   En el texto, el Tribunal afirma que investiga al consistorio de Riba-roja con la finalidad de que los legalmente habilitados para el mantenimiento u oposición a la pretensión de responsabilidad contable puedan comparecer en los autos personándose en forma dentro del plazo de nueve días.

Versión del PSPV
El PSPV de Riba-roja ha afirmado que el consistorio tiene más de 60.000 euros en gastos de combustible sin justificar desde 2007 a octubre de 2009, según ha comentado el portavoz de los socialistas, Roberto Raga.
   A este respecto, Raga ha comentado que desde 2007 el Ayuntamiento ha ido facturando dinero por combustible en vehículos que estaban incluso de baja, y también ha puesto como ejemplo que a un ciclomotor que admitía unos dos litros de gasolina se le ha hecho una factura por 50 litros. El encargado de autorizar estas facturas, según ha comentado el socialista, "era un cargo de confianza del alcalde".
   Como consecuencia de estas presuntas irregularidades, ha indicado que la interventora del consistorio puso en conocimiento del juzgado lo que estaba ocurriendo, y ha afirmado que se ha abierto una investigación en la que el PSPV está personado como acusación popular.

No hay comentarios: