lunes, 10 de enero de 2011

Una empresa pide investigar hidrocarburos en 20.000 hectáreas de la costa valenciana

VALENCIA.- La empresa Oil and Gas Capital SL ha solicitado el permiso de investigación de hidrocarburos sobre un total de 19.845 hectáreas de la costa de la Comunitat Valenciana. La Dirección General de Política Energética y Minas da a conocer este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la resolución por la que se publica esta petición.

   La firma Oil and Gas Capital SL solicitó el pasado 1 de septiembre de 20101 el permiso de investigación de hidrocarburos denominado 'Polifemo'. Esto se hace público para que en el plazo de dos meses, a contar a partir de hoy, se puedan presentar ofertas en competencia o formular oposición quienes se consideren perjudicados en su derecho.
   La Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos, establece en su artículo 3 otorgar los permisos de investigación cuando su ámbito comprenda a la vez zonas terrestres y del subsuelo marino.
   Asimismo, su Título II establece el régimen jurídico de la investigación de los yacimientos de hidrocarburos y determina el procedimiento para el otorgamiento de los permisos. Este procedimiento incluye la publicación en el Boletín Oficial del Estado de las solicitudes realizadas por los interesados que cumplan los requisitos establecidos para ser titulares de permisos de investigación de hidrocarburos.  
   El pasado mes de diciembre el Consejo de Ministros dio curso, a través de reales decretos, a permisos de investigación de hidrocarburos en Andalucía, Castilla y León, Cantabria y Valencia. En este último caso, el área comprendida es 'Albufera, Benifaió y Gandía' y 'Alta Mar 1 y 2' (en el Golfo de Valencia).

No hay comentarios: