lunes, 10 de enero de 2011

Asunción cree que a la dirección nacional del PSOE le interesa más "el apaño interno orgánico que ganar elecciones"

VALENCIA.- El ex ministro del Interior Antonio Asunción ha declarado este lunes que no ve a Alarte con opciones de arañar votos a la derecha en las próximas elecciones autonómicas "porque si no, no me hubiera presentado", y ha añadido que "otra cosa es que eso posiblemente a parte de la Ejecutiva Federal en Madrid no le preocupa mucho. Le interesa más el apaño interno orgánico que ganar elecciones", ha aseverado.

   Así lo ha asegurado Asunción en declaraciones a Onda Cero, en las que también se ha defendido de las acusaciones del PSPV que apuntan de que el ex ministro socialista tiene un pacto con el presidente valenciano, Francisco Camps, para desprestigiar al candidato del PSOE a la Comunidad Valenciana, Jorge Alarte, a cambio de ser nombrado consejero en la próxima legislatura. 
"Con los sondeos que hay actualmente no parece que el PP me necesite a mí ni que necesita hipotecar una supuesta consejería", ha manifestado.
   El ex ministro socialista también ha reafirmado su intención de demandar a Alarte por dichas informaciones. "La exclusión la querían acompañar de una campaña de difamación y eso no lo voy a permitir. Iré a los tribunales, que es donde puedo defenderme", ha aseverado Asunción, quien además ha calificado dicha campaña como "intolerable en un partido que pretende ser escrupuloso con los derechos fundamentales", y ha confiado en que la Justicia ordinaria "pondrá a cada uno en su sitio".
   Sobre sus encuentros con el consejero valenciano de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, y con el vicesecretario general de Comunicación del PP, Estaban González Pons, Asunción ha justificado que ambos son amigos suyos y que se ven "frecuentemente".
"Nunca he hecho apostasía de mis amistades. En ese sentido no tengo nada que esconder", ha afirmado.
   El ex ministro del Interior también ha anunciado que demandará a la secretaria provincial del PSOE de Valencia, Carmen Martínez, por las palabras en las que sugería que Asunción se quiere involucrar con el PP para solucionar la deuda de su empresa, y ha asegurado que ésta "tiene sus créditos ordinarios y los paga". Además, ha tachado de "impresentable" el hecho de poner "en la situación del pim pam pum político a una empresa de la que dependen cien personas y sus familias. Esto sólo lo hacen personas que no saben lo que es levantar una empresa".
   Asunción ha opinado también que toda esta "campaña de difamación" contra él se debe a que al anunciarse su expulsión "se produjo una convulsión interna y ahora el PSPV intenta cambiar el discurso". "Ya no es por haber impugnado las elecciones, sino que ahora el discurso es que este señor es un indeseable", ha declarado.
   Sobre su candidatura a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Asunción ha reconocido que habló sobre ella con el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, y ha dicho que a éste "no le pareció mal si se sacaban las firmas suficientes". En ese sentido, Asunción ha lamentado que en el proceso de anulación de su candidatura ha habido indefensión "porque se han destruido las pruebas que me dejaban fuera del concurso", y ha asegurado que le parece "raro" que se haya usado todo el aparato del partido "sólo para que no haya primarias".
   Por otro lado, en declaraciones a la Cadena Cope, Asunción ha distinguido entre su forma de entender la política y la de Alarte. "Yo no busco un empleo y Alarte sí, para él la prioridad es el empleo, lo de ganar es secundario. En política el contrato se renueva todos los días, pero el contrato temporal de cuatro años parece que a mucha gente le satisface", ha aseverado.
   Por último, preguntado también en la Cope sobre si se ve con fuerzas para liderar un proyecto político en la Comunidad Valenciana al estilo de lo que ha hecho Cascos en Asturias, Asunción ha respondido que sí se ve con fuerzas, pero que no se lo ha planteado.

No hay comentarios: