sábado, 12 de marzo de 2011

Un centenar de personas se manifiestan frente a la Plaza de Toros contra la "tortura" de las corridas

VALENCIA.- Un centenar de personas, convocadas por diversas agrupaciones antitaurinas, se ha concentrado este sábado frente a la Plaza de Toros de Valencia para reclamar, coincidiendo con el inicio de la feria taurina de Fallas, el fin de la tauromaquia. Asimismo, en este acto han criticado la inversión dedicada a reformar el edificio que alberga el coso. 

   Los manifestantes, vestidos de luto, han hecho ruido con cacerolas y vuvuzelas y han desplegado pancartas con los lemas 'Tauromaquia abolición' y 'La tortura no es cultura'.
   En declaraciones a los medios de comunicación, la coordinadora general de una de las entidades participantes en este acto, Anima Naturalis en la Comunitat Valenciana, Natalia Rizzo, ha señalado que la tauromaquia es una actividad "falta de moral y falta de ética" que va a suponer "la matanza de casi un centenar de animales en nueve días".
"Venimos a manifestarnos para que pare esta locura", ha dicho.
   Rizo ha señalado que en la remodelación de la Plaza de Toros "se han gastado casi tres millones de euros" y ha considerado "una absoluta vergüenza que derrochen de esta manera el dinero para matar animales".
   "Valencia no necesita una remodelación de la 'plaza de torturas', Valencia necesita escuelas, hospitales y bibliotecas", ha señalado la coordinadora. Natalia Rizzo ha criticado, asimismo, que la gestora del coso regale entradas para la Feria de Fallas a las mujeres que acudan a la plaza "vestidas de falleras". 
"Esto refleja la falta de interés de la ciudadanía por presenciar este espectáculo", ha asegurado.
   La coordinadora de Anima Naturalis ha anunciado que las agrupaciones antitaurinas harán "todo lo posible" para manifestarse el máximo de días posible durante las fallas de este año.
   Por su parte, la delegada Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA), Victoria Herrero, ha censurado que hay empresas "que están colaborando con una actividad llena de horror y de sufrimiento" al contribuir a la rebaja de los precios de las entradas para las corridas. "Queremos y reclamamos el respeto hacia todos los animales", ha señalado.

No hay comentarios: