sábado, 12 de marzo de 2011

Renfe afirma que los trenes AVE circularán "con normalidad" a pesar de la huelga

MADRID.- Los trenes AVE y Larga Distancia de Renfe circularán "con normalidad" y no se verán afectados durante los días de huelga convocada para Fallas, Semana Santa y 1 de mayo por los sindicatos de la empresa de servicios de restauración Cremonini, según ha informado la compañía ferroviaria.

   Cremonini es la empresa concesionaria que presta los servicios de restauración a bordo de los trenes. Según Renfe, de llevarse a cabo, los paros anunciados sólo afectarían al catering y la cafetería, por lo que los trenes circularán con normalidad estos días.
   Al coincidir la convocatoria de huelga con fechas de máxima afluencia de viajeros, Renfe reforzará las plazas de sus trenes como en otras ocasiones en días previos a vacaciones, puentes y Semana Santa.
    En el caso de que finalmente los días señalados los viajeros no pudieran hacer uso de los servicios de restauración a bordo, incluidos en el precio del billete, Renfe devolverá a los clientes la parte que corresponde a estos servicios.
   Los sindicatos CC.OO, UGT y CGT han convocado a los 2.500 trabajadores de Cremonini que prestan servicios a bordo de los trenes AVE y Larga Distancia de Renfe a seis jornadas de huelga. Fuentes sindicales explicaron que, con esta convocatoria, persiguen que la empresa entre a negociar un nuevo convenio que homogeneice los distintos acuerdos que hasta ahora tenían los trabajadores de la empresa.

No hay comentarios: