lunes, 23 de mayo de 2011

Los acampados en Valencia celebrarán una concentración este viernes en Colón y una manifestación el 19 de junio

VALENCIA.- Los acampados en Valencia han propuesto celebrar una gran manifestación el próximo 19 de junio, en lugar del día 15 de junio como se había pensado en un principio, para que coincida con las movilizaciones masivas de Madrid y Barcelona. La protesta tendrá como consigna reivindicar mejoras sociales. 

   Así lo han comentado algunos de los miembros de este movimiento en una comisión que se ha celebrado este lunes, sobre las 18.30 horas. Además, en esta comisión se ha confirmado que el próximo viernes se llevará cabo una concentración que servirá "para calentar motores" frente a la sede provisional de Delegación de Gobierno en la Comunitat, situada en la calle Colón. Estas propuestas se han llevado a la asamblea general de las 20.00 horas donde se han sometido a votación.    
   Juan Bordera, uno de los participantes de los acampados en Valencia, ha explicado que, antes de las elecciones, este movimiento pretendía "aglutinar" y ahora la cuestión es "ordenar sin que se disgregue el núcleo".
   Para ello, los organizadores están debatiendo sobre el futuro de las asambleas y barajan la posibilidad de celebrar tres asambleas semanales, en lugar de una diaria, o separar las asambleas por temas, días o barrios. Asimismo, ha comentado que están pensando pedir permiso para que las asambleas se celebren en el Ágora.
   Respecto a mantener el campamento en la plaza del Ayuntamiento, Bordera ha señalado que lo van a "intentar mantener hasta que nos echen", pero ha reconocido que no sabe "lo que va a durar".
"En teoría, Delegación de Gobierno nos va a permitir estar esta semana, después no lo sabemos", ha apuntado.
   "La cosa va a cambiar y eso es lo bonito, ahora hay que ver cómo se mantiene, la idea es ir concretando las propuestas y coordinarnos con los grupos de Madrid, Barcelona y otras ciudades para hacer un grupo de presión demasiado grande para que no nos escuchen", ha manifestado.
   También ha anunciado que, entre las propuestas que han puesto sobre la mesa las diversas comisiones, se baraja asistir al pleno de las Corts Valencianes "para hacer presión allí".

No hay comentarios: