jueves, 27 de octubre de 2011

Clubs de alterne achacan a la "política del avestruz" la retirada de publicidad erótica

VALENCIA.- La Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne (Anela) ha manifestado su "malestar" por la polémica surgida tras la orden emitida por la Generalitat valenciana de retirar la publicidad erótica que aparece en algunos vehículos de Metrobús de Valencia y ha calificado esta actitud de "política del avestruz". 

"Nos tapamos los ojos retirando la publicidad y ya parece que no haya prostitución", ha criticado.
   En un comunicado colgado en su página web, la asociación, radicada en Valencia, considera que "esto es una muestra más del cinismo con el que actúa la clase política en general cuando se trata de hablar sobre prostitución".
   "El prohibicionismo se impone ante una voluntad clara de solucionar de una vez por todas el tema de la prostitución. Por mucho que se prohíba, ésta nunca se va a erradicar, dado que prima la libertad de las personas que la ofrecen y la libertad de las que la demandan", opina el colectivo.
   Añaden que "si existiera una normativa que regulara los locales de alterne en España --sólo están regulados en Cataluña-- no se darían este tipo de situaciones".
   "Llevamos muchos años detrás de los políticos --continúan-- y de las instituciones para erradicar la mala imagen que se tiene de esta profesión y de los empresarios que regentan los clubes de alterne. Somos empresarios y como tal desarrollamos una actividad lícita pagando todos los impuestos que se nos pide".
   Desde Anela subrayan que los anuncios de clubs de alterne son "legales, ya que se identifica claramente al anunciante y existe una dirección física donde la Policía, si sospechara que se está produciendo una acción ilegal, podría personarse para investigarla".
   "Hace unos meses fueron los anuncios en prensa, ahora los anuncios en los autobuses. ¿Qué será lo siguiente?", se plantea la asociación.

No hay comentarios: