jueves, 27 de octubre de 2011

El PSPV insta a Rus a que "limpie las manzanas podridas" del PP en la Diputación

VALENCIA.-   El portavoz socialista en la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, ha instado este jueves al presidente de la corporación y dirigente provincial del PP, Alfonso Rus, a que "limpie de manzanas podridas" del equipo del PP en la institución. 

   Gaspar, en un comunicado, ha advertido de que Rus "tiene a su alrededor y en su equipo de confianza a personas salpicadas por casos sospechosos que ponen en duda su gestión", y ha asegurado que "si no actúa pronto, acabarán contaminando a los demás diputados".
   En este sentido, el responsable socialista ha recordado que el vicepresidente segundo de la Diputación y responsable del área de carreteras, Enrique Crespo, "ha sido imputado por un juez en el llamado 'caso Emarsa', con un auto demoledor, para que sea investigado por presuntos delitos de malversación de caudales públicos, estafa y delito societario".
   Además, ha señalado que "también se pone en duda su gestión al frente del área de Carreteras de la Diputación, ya que, se han detectado algunas irregularidades en la construcción de la carretera de Chulilla la CV-394 porque se adjudicaron a dedo contratos por valor de 300.000 euros para unas obras que ya estaban hechas e inauguradas".
   Para Gaspar, Rus "hace tiempo que tendría que haber actuado ante un diputado que o bien no se enteraba de lo que pasaba en Emarsa y en el área de carreteras; o bien lo sabía todo y lo ha consentido durante todos estos años".
   Por otra parte, el portavoz socialista ha destacado también que otro de los diputados del PP en la corporación "tiene abierta una investigación interna por las irregularidades detectadas en una oposición de la Diputación donde muchos de los que aprobaron el primer examen son personas relacionadas directamente con el PP y, sobre todo, con el diputado de Modernización, José Manuel Haro".
   Asimismo, ha indicado que "las dudas y las sospechas sobre Haro no paran de aumentar cada día, primero fue la extraña expulsión de un concejal de su ayuntamiento que ha sido anulada por la Junta Electoral y después el intento de acceder a una oposición cuando estaba relacionado con el tribunal".
   Por todo ello, Gaspar ha urgido a Rus a "decidir qué hacer con estas manzanas podridas, porque cada día aparecen nuevas y sospechosas noticias sobre la gestión o actuación de estos diputados".
"No sabemos cuántas informaciones más faltan por salir a la luz, pero Rus no puede pasar un segundo más callado debe actuar en el PP y en la Diputación", ha subrayado el diputado del PSPV.

No hay comentarios: