VALENCIA.- La Comunidad Valenciana puede acumular mañana viernes más de 100 litros por metro cuadrado en doce horas sobre todo en distintos puntos del litoral de Castellón y de Valencia, así como en el norte de Alicante y en el interior sur de Valencia.
Según han informado esta tarde fuentes del Centro Meteorológico de Valencia, este jueves no se han registrado precipitaciones de gran trascendencia en la Comunidad Valenciana, aunque para el viernes se espera un empeoramiento de la situación, con chubascos que pueden ser fuertes o muy fuertes.
De hecho, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señala que, a partir de la mañana, podrían llegar a acumularse más de 100 litros de agua por metro cuadrado en doce horas en puntos del litoral de Castellón y de Valencia, en el norte de Alicante y en el interior sur de Valencia.
De acuerdo con la información publicada en su página web, el cielo amanecerá poco nuboso para después aumentar a nuboso o muy nuboso, con chubascos que pueden ser localmente fuertes o muy fuertes, y ocasionalmente con tormenta a partir de la mañana, que podrían ser persistentes en esas zonas de los litorales de Castellón, Valencia, norte de Alicante e interior sur de Valencia.
Las temperaturas experimentarán un ligero descenso o se mantendrán sin cambios en las máximas, con vientos variables flojos, girando a nordeste flojos a moderados.
Este jueves, la provincia de Castellón ha concentrado los mayores niveles de precipitaciones y, en concreto, donde más ha llovido ha sido en Alcalà de Xivert, con 33 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas, seguida de Cervera del Maestre, con 20 litros por metro cuadrado, Xert, con 15 litros por metro cuadrado y Ulldecona, con 12 litros por metro cuadrado a lo largo de la jornada.
En la provincia de Valencia, Domeño y Caudete han acumulado once litros por metro cuadrado y Andilla, un total de diez, mientras que el resto de localidades se sitúan por debajo de ese umbral y por tanto, sin precipitaciones significativas, al igual que en Alicante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario