jueves, 19 de enero de 2012

Fabra dice que quiere el Premio de Fórmula 1, "pero con otras condiciones"

MADRID.- El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado que la Generalitat quiere continuar acogiendo el Gran Premio de Fórmula 1, aunque ha precisado con "otras condiciones". 

   El jefe del Consell, que ha realizado estas manifestaciones durante una rueda de prensa en la Feria Fitur de Madrid, ha indicado que están "negociando" para que la celebración de la prueba "cueste menos, y encontrar el equilibrio".
   Ha añadido que el premio deportivo es muy "interesante" para la Comunitat, ya que es un escaparate para que se vea a la autonomía "desde fuera".
   Asimismo, Fabra ha destacado que el Consell no va "a parar" hasta encontrar la opción "más eficaz" para el aeropuerto de Castellón, y que "se ponga en marcha con el menor coste posible".
   En concreto, ha indicado que está "orgulloso" de que Castellón tenga infraestructura aeroportuaria, para que así disponga de "oportunidades" como el resto de provincias de la Comunitat, que disponen de aeropuerto.
   Asimismo, ha indicado que el aeródromo "está al servicio de todos los ciudadanos", y que "podrá ser criticado, pero ahí está, no se lo lleva nadie", por lo que están trabajando para que se ponga en marcha y que se haga "con el menos coste posible".
   "No vamos a parar hasta hacerlo", ha aseverado Fabra, para explicar que no cejarán en la labor de poner este aeródromo con las mejores condiciones económicas, para que se convierta en "la puerta de entrada a millones de turistas".
   Fabra también ha declarado que los turistas no solo quieren ver, "también quieren tocar" la Comunitat, y que por ello hay que dar a conocer la riqueza del territorio que mezcla " cultura, tradiciones, paisaje y encanto de cada uno de los municipios de la región".
   Así, ha destacado la importancia del boca a boca, ya que muchos turistas acuden a la región "porque les han dicho que está muy bien", y porque han sabido buscar entre la amplia oferta de la región.
   En su opinión, el sector turístico, al igual que el resto, está sufriendo pero "ha sabido plantarle cara a la crisis", estableciendo las correcciones necesarias para poder "seguir creciendo", y así lo ha hecho en la Comunitat.
   Así, ha recordado que la región ha sido líder en turismo de interior en tipo de alojamientos como campings de turismo y salud, y "referencia a nivel nacional e internacional". Además, ha indicado que la Comunitat ha crecido en 2011 un 5 por ciento, hasta noviembre.
   "Somos un territorio que sabe adaptarse a las circunstancias", ha subrayado Fabra quien ha destacado que la región ha sabido "colocarse en el mapa internacional", a lo que han contribuido también a los grandes eventos que, aunque "muy criticados, han favorecido a que haya extranjeros que hayan descubierto la Comunitat y hayan tenido la inquietud de conocerla".
   Finalmente, ha indicado que también desde la Generalitat se está trabajando de una forma "acorde" con el momento actual y que, por ejemplo con respecto a su presencia en Fitur, ha indicado que se han "apretado el cinturón" y este año han reducido un 35 por ciento el espacio dedicado al estand y un 31 por ciento el coste del montaje.

No hay comentarios: