martes, 21 de febrero de 2012

La CEP recomienda al ministro que se "informe primero" y luego "defienda a ultranza a la Policía"

MADRID.- La Confederación Española de la Policía (CEP) ha lamentado las declaraciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien este martes ha admitido "algún exceso" por parte de la Policía en las protestas de Valencia. El sindicato le ha recomendado que "se informe primero" y después que "defienda a ultranza" a los agentes.

   "Las declaraciones del ministro son muy desafortunadas porque esa manifestación que yo entiendo que tiene que hacer, se saca de contexto", ha comenzado diciendo en declaraciones a Europa Press el vicesecretario general de la CEP, Lorenzo Nebrera, quien posteriormente ha añadido que "al igual que el otro día con el tema de Bildu y Amaiur, son declaraciones desafortunadas".
   "Más le valdría primero informarse y luego defender a ultranza a la Policía", ha enfatizado el representante de la CEP, quien entiende que las palabras del ministro hacen dar la impresión de que lo que está ocurriendo en Valencia "es un problema entre policías y estudiantes" cuando, a su modo de ver, se trata de otro tipo de problema "que va a ir a más".
   Denuncia Nebrera que se están produciendo "declaraciones de responsables políticos que no ayudan en nada" como las de la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, quien, a su juicio, "ha desaprovechado una oportunidad para haberse callado o haberse informado antes".
 "Modifican la opinión sobre los policías en función de si son Gobierno u oposición", ha lamentado.
   En ese sentido, Nebrera ha añadido que "lo que en principio eran alumnos del Instituto Luis Vives, ha pasado a ser una cuestión diferente".
 "Hay una situación de descontrol por un grupo que no tiene nada que ver con los estudiantes. Grupos del 15-M y antisistema que están haciendo enfrentar a los estudiantes con los policías", ha explicado.

No hay comentarios: