domingo, 31 de enero de 2016

Ximo Puig defiende la colaboración institucional para una sociedad más cohesionada

CASTELLÓN.- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha abogado hoy por la colaboración entre las instituciones, como herramienta principal para conseguir "la mejora de la vida de las personas" en una sociedad "más cohesionada", tras visitar el Ayuntamiento de Benicarló.

Puig ha asegurado asimismo ser un "convencido" del municipalismo, ya que ha defendido que desde los ayuntamientos se pueden llevar a cabo "muchas más acciones que influyan en los ciudadanos que desde ámbitos más lejanos", informa la Generalitat en un comunicado.
El president ha asistido también a la inauguración de la Feria Gastronómica de la Alcachofa de Benicarló, donde ha destacado el valor de la alcachofa como "símbolo del trabajo de la tierra" de esta localidad.
"Tradición y modernidad es la esencia de Benicarló, una ciudad con raíces profundas y la ambición de representar la mejor convivencia en un espacio en el que todas las personas tengan la oportunidad de tener una vida digna con trabajo y bienestar", ha manifestado.
Del mismo modo, Puig ha hecho hincapié en la necesidad de ayudar al sector agrario a modernizarse de la mano de, entre otras acciones, la creación de un plan agroalimentario valenciano, y ha asegurado la voluntad de la Generalitat de aunar esfuerzos entre los sectores público y privado.

No hay comentarios: