sábado, 2 de mayo de 2020

València reabre los huertos urbanos de autoconsumo con condiciones de entrada y uso

VALENCIA.- Al Ayuntamiento de València reabre este sábado y lunes los huertos urbanos para autoconsumo, que tendrán condiciones de entrada y uso durante el estado de alarma por el coronavirus: solo podrá acceder una persona por parcela, con horarios, por trabajos estrictamente de cosecha o mantenimiento mínimo y se deberá mantener una distancia de seguridad mínima entre las personas de cada parcela.

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha explicado en un comunicado que esta reapertura de los huertos urbanos de autoconsumo viene precedida por la autorización del Gobierno central, tal y como publica el BOE, para un mínimo mantenimiento y cosecha. De este modo, "pueden ser visitados pero con precaución", ha puntualizado.
Así, según ha señalado el concejal de Agricultura, Alimentación Sostenible y Huerta, Alejandro Ramón, el Ayuntamiento ha elaborado un protocolo "para que la vuelta a los huertos sea ordenada y escalonada".
Se trata de huertos urbanos de autoconsumo que son gestionados por entidades sin ánimo de ganancias y están abiertos a personas y organizaciones sociales. En la València hay actualmente cuatro de estos espacios que son municipales: 3 que dependen de Jardinería Sostenible y son los de Rambleta, Malilla, y Patraix; y también están los huertos de Sociópolis que dependen del Consejo Agrario.
Las normas de acceso y uso a los huertos urbanos de València durante el estado de alarma han sido elaboradas por la Concejalía de Jardinería Sostenible y la de Agricultura, Alimentación Sostenible y Huerta. Un protocolo que, como ha señalado el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, se ha enviado a las entidades que gestionan estos espacios, en el caso de Rambleta, Malilla y Patraix. Estos tres huertos urbanos abrirán a partir del lunes.

No hay comentarios: