MADRID.- Mercadona ha seguido en 2024 liderando el negocio del gran consumo con
una cuota de mercado del 29,5 %, casi dos puntos más que en 2023, según
el informe "Tendencias del Consumidor 2024" de la consultora NIQ.
Carrefour
sigue en la segunda posición, con un 7,4 % de cuota, mientras que Lidl
se sitúa en la tercera posición con un 6,7 %, según los datos aportados
este martes durante la presentación del estudio.
Además,
Consum y Aldi avanzan en el reparto del gasto de gran consumo y también
sigue destacando el hecho de que uno de cada cuatro euros que gasta los
hogares en gran consumo va a los supermercados regionales, "lo que
demuestra una vez más su gran fortaleza", según NIQ.
En
cuanto a puntos de venta, DIA es el que cuenta con un mayor número de
establecimientos (2.288), seguido por Mercadona (1.613) y Eroski
(1.352).
Por otro lado, en 2024 las cadenas que más locales nuevos abrieron fueron Carrefour, Consum y Aldi.
valenciaconfidencial@gmail.com / "Sin el debate, sin la crítica, ninguna Administración y ningún país pueden triunfar y ninguna república puede sobrevivir" (John F. Kennedy) * Newsletter, de opinión e influencia, fundado en 2007 sin afán de lucro ni subvencionado con dinero público o privado, por Francisco Poveda, periodista profesional licenciado en la UCM desde 1976.
martes, 21 de enero de 2025
Mercadona, Carrefour y Lidl encabezan en España el negocio del gran consumo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario