jueves, 8 de octubre de 2009

Alborch dice que Barberá intenta "desvincularse" de la trama pero "sigue teniendo que dar explicaciones"

VALENCIA.- La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, aseguró hoy que aunque la alcaldesa Rita Barberá intenta "desvincularse" del 'caso Gürtel', "sigue teniendo que dar explicaciones" y "aplicarse la misma necesidad de adoptar decisiones de la que ha hablado".

En un comunicado, Alborch consideró que Barberá ha pasado de la "defensa ciega" y el "apoyo inquebrantable" al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y al secretario general del PPCV, Ricardo Costa, "a defender que se adopten decisiones, y no ha descartado la posibilidad de la dimisión de Costa".

"Rita Barberá ha pasado dos semanas refugiada en un discreto segundo plano, intentando que pasara desapercibido que su nombre aparece en el sumario. Y ahora reaparece cambiando su estrategia", señaló en relación a las declaraciones realizadas esta mañana por la alcaldesa de Valencia.

La representante socialista expuso que Barberá "está intentado por todos los medios desvincularse de la supuesta trama de corrupción que afecta al PP y situarse en la carrera por la sucesión, aunque sea dejando en la estacada a su secretario general".

Asimismo, Carmen Alborch manifestó que la alcaldesa "tiene que explicar si tiene relación con la trama Gürtel" y recordó que "aunque lo ha negado durante meses, su nombre aparece en el sumario hecho público ayer".

"Y lo hace como supuesta receptora de regalos", concluyó la portavoz socialista.

No hay comentarios: