jueves, 8 de octubre de 2009

Los precios de la Mesa de Cítricos estarán a disposición de todos los agricultores a través de los ayuntamientos

VALENCIA.- La Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y la Mesa de Cítricos del Consulado de la Lonja de Valencia suscribieron hoy un convenio en la sede de la Cámara de Comercio para dar "mayor difusión" al boletín de precios de cítricos que fija semanalmente la Mesa de Cítricos a través de los ayuntamientos que integran la FVMP y, de esta forma, poner los precios a disposición de todos los agricultores valencianos, según informó la institución cameral en un comunicado.

El acuerdo fue suscrito por la presidenta de la FVMP, Elena Bastidas; el presidente de la Mesa de Cítricos, Jenaro Aviñó y y el presidente de la Cámara de Valencia, Arturo Virosque, que estuvieron acompañados por la subsecretaria de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, Pilar Amigó; el presidente de AVA, Cristóbal Aguado; y el vicepresidente de la Mesa de Cítricos, Vicente Ebri Martínez.

El presidente de la Cámara consideró que el convenio es "muy importante" para que todos los agricultores conozcan los precios de referencia fijados por la Mesa de Cítricos y para "que desaparezca la venta a pérdidas". Además, agregó que aunque "Valencia tiene mucha industria, nuestras raíces están en la tierra, de ahí hemos salido todos los sectores productivos".

Por su parte, Jenaro Aviñó se mostró "muy satisfecho" con la firma de un convenio, que "impulsará la divulgación de los precios citrícolas de la Mesa a todos los ayuntamientos valencianos y, por tanto, estará a disposición de todos los agricultores valencianos".

Este convenio, además, llega en un "momento crucial", ya que la campaña citrícola empieza a despegar en la Comunitat Valenciana y "ahora, más que nunca, es muy importante que tanto los agricultores que van a vender como los comerciantes que van a comprar tengan unos precios que les sirvan de referencia, evitando así la denostada venta 'a resultas'".

Por otra parte, el Comité Ejecutivo de Cámara Valencia se reunió ayer en sesión extraordinaria, donde aprobó la licitación para la contratación de la ejecución de las obras de reparación de la antigua sede de la Escuela de Negocios Lluís Vives. Además, el Comité aprobó conceder el diploma de Empresa Centenaria al club de fútbol Levante Unión Deportiva, que este año está celebrando su centenario con distintos actos oficiales.

El Comité Ejecutivo acordó conceder el Premio Extraordinario a la Fundación Bancaja, por la labor social que desarrolla y especialmente por la defensa del patrimonio y la cultura valenciana y el éxito obtenido con la Exposición 'Sorolla. Visión de España'. Ambos reconocimientos se entregarán durante la Noche de la Economía Valenciana, que se celebrará el próximo 10 de diciembre.

Asimismo, el Comité felicitó al Tribunal de las Aguas de Valencia por su reciente designación como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

No hay comentarios: