lunes, 9 de noviembre de 2009

Justicia autoriza la prolongación de jornada en los juzgados de lo Social

VALENCIA.- La Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas ha autorizado la realización de prolongaciones de jornada en los juzgados de lo Social de Valencia, Castellón, Alicante y Elche, según informó este lunes la Generalitat valenciana en un comunicado.

Así lo anunció la consellera de este departamento, Paula Sánchez de León, quien destacó que esta medida responde al Plan extraordinario de refuerzo para estos juzgados, aprobado recientemente por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), "con el fin de reducir el número de asuntos pendientes en los mismos, celebrar juicios y dictar resolución definitiva en procedimientos por despido".

Paula Sánchez de León afirmó, al respecto, que las prolongaciones "tendrán un período de seis meses y serán de carácter voluntario y rotativo para toda la plantilla adscrita al juzgado" e indicó que con esta medida puesta en marcha por la Conselleria de Justicia "los jueces de refuerzo serán asistidos por personal colaborador".

La consellera señaló que esta iniciativa forma parte de las actuaciones ordinarias de su departamento tras la aprobación de cualquier Plan por parte del CGPJ, como ocurrió hace dos años con el refuerzo de los Juzgados de lo Contencioso.

Por todo ello, resaltó "la apuesta y el esfuerzo" de la Generalitat en esta materia para conseguir una Justicia "más ágil y de calidad al servicio de todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana", mencionó.

En concreto, en este caso la prolongación de jornada será efectuada por dos funcionarios de cada uno de los juzgados de lo Social de la Comunitat (16 en Valencia, 7 en Alicante, 4 en Castellón y 3 en Elche).

El juzgado de lo Social de Benidorm no ha sido dotado con jueces de refuerzo por parte del Ministerio de Justicia.

No hay comentarios: