lunes, 9 de noviembre de 2009

Pajín afirma que "en tiempos de crisis, la política socialista es más importante que nunca"

CASTELLÓN.- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró hoy que "en tiempos de crisis económica la política socialista, la política con mayúsculas, la política que sirve a la gente, es más importante que nunca", informó la formación socialista en un comunicado.

Pajín, en un acto en Almenara defendió así la forma de hacer política y los valores del PSOE para hacer frente a la crisis económica, frente a un Partido Popular "que sólo se preocupa de sus problemas internos y de poner en cuestión el Estado de derecho, olvidándose de los problemas de los ciudadanos".

Así, añadió que "la política es una tarea noble y digna" y "merece mucho la pena levantarse cada mañana para trabajar al servicio de los demás" que es, dijo, "lo que está haciendo el PSOE para salir cuanto antes de los momentos difíciles por los que pasa el país. El PSOE es un partido "que da la cara, que mira a los ojos" de la gente.

La política del Gobierno, agregó, "responde a los valores de siempre" del PSOE, pretende que España "vuelva a crecer económicamente" como lo ha hecho en los últimos años, explicó la responsable de Organización. Frente a esta dinámica del Gobierno está el PP, que lo único que hace es acusar al Ejecutivo de poner en marcha políticas de "derroche" porque, según añadió, los dirigentes del PP "no necesitan los servicios sociales" a las que van destinadas la mayoría de las partidas presupuestarias para el año próximo.

Por todo ello, Pajín advirtió de que "en política no vale todo" y hay que saber "estar a la altura cuando los ciudadanos nos necesitan, hay que saber aparcar los intereses partidistas" cuando lo que están en juego son los intereses de un país o los sentimientos de sus ciudadanos".

Pajín señaló que "eso es lo que nunca ha entendido el PP porque los problemas del presidente del PP, Mariano Rajoy, no son el paro, ni la crisis, los problemas de Rajoy son los presidentes de las comunidades valenciana y madrileña, Francisco Camps, y Esperanza Aguirre".

Para la dirigente socialista cuando un partido "sólo tiene ojos para recelar los unos de los otros es muy difícil que ni entienda, ni mucho menos responda a los problemas de los ciudadanos".

Como ejemplo de la "doble moral y vara de medir" del PP, Pajín se refirió a las críticas del partido de Rajoy al Plan E y pidió a los alcaldes y alcaldesas del PP que, "si creen que el Plan E es un plan que perjudica a los ciudadanos, si son coherentes, que lo rechacen".

No hay comentarios: