Ford dijo que la planta AutoAlliance International en Flat Rock, Michigan, pasará a tener un turno en vez de dos desde julio. La fábrica, propiedad de Ford y de Mazda Motor Corporation, también fabrica el sedán Mazda6.
La fábrica tiene unos 2.300 empleados. La mayoría de los despedidos serán trabajadores de fabricación remunerados por hora, aunque algunos con salarios fijos también dejarán la plantilla, dijo la vocera de Ford Marcey Evans.
La portavoz agregó que Ford puede lograr el volumen de producción que necesita de la planta con un solo turno de trabajo, ya que el año pasado hubo una importante cantidad de tiempo inutilizado.
Las ventas del Mustang cayeron 27% el año pasado, en parte por la competencia del Camaro, que salió a la venta en el segundo trimestre y estuvo a 5.000 unidades de superar al modelo de Ford, algo que no logra desde 1985. Las ventas del Mazda6 bajaron 34%.
La mayoría de los trabajadores despedidos recibirán ofertas de empleo en otras plantas, dijo Evans.
Ford anunció el mes pasado que contratará a 1.200 empleados en su Planta de Ensamblado de Chicago para fabricar la nueva camioneta Ford Explorer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario