VALENCIA.- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha reclamado este jueves "la mayor homogeneidad posible" en las restricciones autonómicas durante el periodo navideño para frenar la expansión de la covid "para no generar confusión a los ciudadanos".
Puig ha realizado estas declaraciones al ser preguntado por la posibilidad de que Murcia u otras autonomías restrinjan los accesos o impongan unas restricciones diferentes a las del resto de regiones.
"Nosotros hemos activado el perimetraje hasta el 15 de enero, con las excepciones ya anunciadas. Las medidas se han adoptado desde la serenidad, no de forma compulsiva, y tras los acuerdos alcanzados en el consejo interterritorial. Si unos cierran o abren más, los valencianos no podrán ir a esos territorios. Creo que hemos de tomar las medidas más homogéneas posibles para no generar confusión", ha opinado.
Preguntado sobre el proceso de vacunación contra la covid, Puig ha señalado que "la metodología ya está preparada" y que se basa en el sistema de vacunación contra la gripe, que este año "ha alcanzado cifras de récord con 1,2 millones de valencianos vacunados".
"Hay una dinámica sustentada en el trabajo de los profesionales durante muchos años, capaces en poco tiempo de realizar esas vacunaciones. En principio, se vacunará a 200.000 personas, residentes en centros sociosaniatrios, sanitarios y personas más vulnerables".
En este sentido, ha insistido: "Hasta que lleguen las vacunas hemos de tener la misma prudencia o más, no podemos deslumbrarnos con las vacunas, porque todavía tardaremos unos meses hasta decir que la pandemia está superada y en que la inmunización llegue al conjunto de la sociedad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario