Mazón ha vuelto a comparar hoy Valencia con Gaza, algo que para el Ejecutivo es de una "gran inmoralidad y de indecencia política", en palabras del ministro de Justicia, Fernando Grande-Marlaska.
Desde el Gobierno han recordado a la Generalitat Valenciana que se harán cargo del 50% del 50% del coste de las infraestructuras municipales. Este viernes, precisamente desde Valencia, el ministro de Economía ha corregido a Mazón.
Esto es, si bien ayer el president valenciano aseguraba que los valencianos iban a recibir "cero euros en ayudas directas", Cuerpo le ha indicado horas después que ya van "más de 1.450 millones ya desembolsados".
Casi 1.500 millones de un total de más de 16.000, de los cuales solo un tercio son préstamos; "a devolver con intereses", aseguró también Mazón, algo que también ha rectificado Cuerpo: "Se subvencionan los tipos de interés. Es decir, son líneas a tipo cero".
Consideran así que la relación que estableció Mazón entre Valencia y Gaza es falsa y además tiene tintes racistas. Tanto como la frase que puso su partido por redes sociales para secundarle: que las ayudas por la DANA se adquieren más fácilmente si se piden en árabe.
Algo que no ha gustado nada a María Jesús Montero, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda: "Esto es tremendo. Hacía muchos años que no se atrevían a dar un paso en este sentido".
No hay comentarios:
Publicar un comentario