Una de las jóvenes que ha protestado se ha dirigido a Navarro para señalar que le parece una "vergüenza" que haya invitado a Mazón, "máximo responsable" de las muertes por las inundaciones. "Hemos venido aquí para decir a Mazón que es un criminal", ha exclamado, al tiempo que se ha referido al dirigente autonómico como "asesino" y "culpable".
Al mismo tiempo, otro asistente ha espetado al jefe del Consell: "¡Vete a El Ventorro!" y otro más mostarba carteles con la imagen boca abajo del presidente y el lema 'Mazón dimissió'.
La ceremonia, que tiene lugar en el Paraninfo de la institución académica, contaba también con la asistencia de la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, y el conseller de Universidades, José Antonio Rovira, entre otros representantes institucionales.
Además, desde minutos antes de que comenzaran a llegar autoridades e invitados, decenas de personas --entre estudiantes y representantes sindicales y de diversas entidades-- han llevado a cabo una protesta en la que se han escuchado gritos de dimisión para Mazón y para Rovira. En las pancartas que muestran se pueden leer lemas como 'Mazón dimissió' y 'Mazón assassí' (Mazón dimisión y Mazón asesino).
Anoche, en Elche, a gritos de "¡Mazón a presó!", "Mazón dimisió!" o "¡Menos toreros y más bomberos!" (en referencia al exvicepresidente Vicente Barrera, de Vox), desde la Plaça de Baix, una veintena de personas recibían al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, que acudía al acto de nombramiento de Juan Perán como Hijo Adoptivo de la ciudad.
Desde las 18:30 horas, una veintena de personas esperaban a la llegada de Mazón al otro lado del Ayuntamiento para mostrar su rechazo tanto al president como a la gestión de la dana, de la que proferían cánticos como "no son muertes, son asesinatos", así como pancartas que rezaban "Fora assasins d'Elx", entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario