miércoles, 24 de febrero de 2016

Alfonso Alonso cree que Barberá se explicará sobre presuntos casos de corrupción

BILBAO.- El ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, ha dicho hoy que tiene la impresión de que la senadora y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá "se explicará" sobre los casos de corrupción que afectan al partido en Valencia y ha defendido la presunción de inocencia.

En una entrevista en Radio Euskadi, Alonso ha expresado su apoyo a la Justicia en la investigación de los casos de corrupción que afectan a su partido y ha mantenido que "no hay que quejarse de desigualdad de trato ni de doble vara de medir".
Alonso se ha pronunciado así respecto a unas recientes manifestaciones del ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, quien ha asegurado que no cree "en la espontaneidad ni en la casualidad" respecto a que los casos de corrupción que afloran las últimas semanas solo afecten al Partido Popular.
Alfonso Alonso ha precisado que carece de la información que pueda tener Fernández, pero ha añadido que intenta "resistirse a esos argumentos; cada uno tiene lo que tiene".
Ha afirmado, sin embargo, que en el PSOE "hay más casos de corrupción que en el PP, pero son menos conocidos. No sé el por qué", ha puntualizado.
Para Alonso, todos los casos de corrupción que han aflorado "causan perjuicio" al PP a corto plazo, pero a medio plazo será "bueno" porque supone "un proceso de depuración y limpiar la casa".
"No creo que el PP necesite tanto una refundación como depurar y limpiar -según ha insistido- porque necesitamos recuperar la credibilidad".

No hay comentarios: