miércoles, 24 de febrero de 2016

Contelles (PP): "Rodríguez debe defender la Diputación o dimitir"

VALENCIA.- La portavoz del PP en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, ha pedido hoy al presidente de esta institución, Jorge Rodríguez, que "dé un paso al frente y defienda la corporación provincial o dimita".

En un comunicado, Contelles ha criticado la firma del acuerdo de Gobierno entre el PSOE y Ciudadanos, que contempla la supresión de las diputaciones.
"Por dignidad y coherencia, los socialistas deberían abandonar una institución que desprecian y quieren eliminar. Rodríguez debe dar un paso al frente y defender el papel de la Diputación o dimitir. Como ya comenté al inicio de legislatura, no se puede encabezar una institución en la que ni él ni su partido creen", ha agregado.
Para la portavoz popular, "este acuerdo refuerza lo que siempre hemos mantenido desde nuestro grupo, somos la única fuerza política que cree firmemente en la encomiable labor de esta institución, defendemos su papel y la vocación de servicio hacia todos nuestros vecinos y municipios".
Según Mari Carmen Contelles, "nadie que conozca mínimamente las necesidades de nuestros municipios y el papel de la Diputación, puede negar su valor vertebrador, especialmente en los municipio más pequeños".
Desde el grupo popular se ha recordado que esta medida, "además del impacto negativo en el día a día de los vecinos, supondría la eliminación de cerca de 2.000 empleados públicos que realizan una gran labor al servicio de los 266 municipios de la provincia".

No hay comentarios: