miércoles, 24 de febrero de 2016

La Guardia Civil lleva al juez a seis personas más investigadas por 'Imelsa'

VALENCIA.- El titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia ha tomado declaración, entre ayer y hoy, a dieciocho personas en calidad de investigadas (imputadas) en el marco de las diligencias por el caso Imelsa, seis de las cuales han comparecido por citación directa de la Guardia Civil.

Los otros doce investigados habían sido citados por el Juzgado, según el Tribunal Superior de Justicia valenciano, que añade que de los dieciocho que han comparecido entre ayer y hoy, seis han prestado declaración y el resto se ha acogido a su derecho de no declarar.
La mayoría de estos investigados (diecisiete) ha sido citada por su supuesta implicación en la pieza principal del caso en la que se investiga el amaño de contratos a cambio de comisiones ilegales en varias administraciones públicas de la Comunitat Valenciana.
Se trata de empresarios a los que se investiga por contratos con Imelsa (dependiente de la Diputación de Valencia), Ciegsa (empresa pública de la Generalitat para la construcción de infraestructuras educativas) y la Mostra de Valencia-Cinema del Mediterrani (festival cinematográfico que organizó el Ayuntamiento de Valencia entre 1980 y 2011).
Todos ellos mantienen la condición de investigados en estas diligencias abiertas por varios delitos contra la administración pública, entre ellos los de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, fraude y falsedad, según el TSJCV.
Solo una persona de las que han comparecido entre ayer y hoy ha declarado en relación con la pieza separada en la que se investiga un presunto delito de blanqueo de capitales en el grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Valencia.
El Juzgado da por concluidas las declaraciones relacionados con esta pieza separada.
La investigación del Juzgado de Instrucción número 18 se centra en Imelsa, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la capital, Ciegsa y la Fundación Jaume II El Just, por realizar adjudicaciones fraudulentas a cambio de comisiones ilegales. 

No hay comentarios: