miércoles, 24 de febrero de 2016

Camps comparecerá en la comisión del accidente de Metrovalencia el 16 de mayo

VALENCIA.- El expresident de la Generalitat Valenciana Francisco Camps comparecerá el 16 de mayo en la comisión de investigación de Les Corts sobre el accidente de Metrovalencia del 3 julio de 2006, en el que murieron 43 personas, según el nuevo calendario elaborado por el parlamento autonómico.

Este calendario, que publica hoy el Boletín Oficial de Les Corts, cambia las fechas de las reuniones de la comisión, que desde marzo pasan de los viernes a los lunes.
El 16 de mayo deben comparecer, además de Camps, los exconsellers Juan Cotino y Mario Flores y el exvicepresidente del Gobierno valenciano Víctor Campos.
Antes de esa fecha intervendrán en la comisión responsables de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), ADIF, Bomberos de Valencia, Urgencias médicas, Instituto Anatómico Forense y Policía Científica.
El 9 de mayo comparecerán el exsubdelegado del Gobierno Luis Felipe Martínez y la ex secretaria autonómica de Comunicación Nuria Romeral.
El 23 de mayo intervendrán miembros de la Asociación de Víctimas del Metro del 3 de Julio, y el 30 de mayo, el ex director general de Radiotelevisión Valenciana Pedro García y los exdirectivos Lola Johnson y Lluís Motes.
Las dos últimas sesiones de comparecencias ante la comisión de investigación, el 6 y el 13 de junio, están reservadas para extrabajadores de Radiotelevisión Valenciana y para trabajadores de Ferrocarrils de la Generalitat.

No hay comentarios: