Tello, en la rueda de prensa de presentación del Ciclo 'Cambra al Palau 2020', ha lamentado al respecto, que el recurso al proceso, como ya ha advertido el propio alcalde, Joan Ribó, puede suponer una demora del proceso de hasta tres meses.
En ese sentido, ha destacado que tanto desde el Ayuntamiento como desde el Palau quieren "ofrecer a todo el mundo la posibilidad de participar en este proyecto de reforma", pero ha matizado: "También debemos entender que una obra de las dimensiones de las que se van a acometer en el Palau requiere que se presenten empresas con garantías". 
"No es igual hacer una cocina, y perdonad la expresión, que llevar a cabo la reforma del Palau de la Música", ha dicho.
Ha subrayado que se trata de "un servicio de interés público" y por ello ha apuntado que "desde el primer momento" ha sido considerado como "prioritario" por las concejalías que llevan los procesos de licitación de las obras frente a otros expedientes.
Por ello, ha insistido en que, como ha reclamado el propio Ribó, el Colegio de Arquitectos debe "llevar a cabo una reflexión" porque esta reforma es un proyecto de "interés público que no quisiéramos que se paralizara".
De hecho, ha comentado que están realizando muchos trámites para "tratar de acortar los procesos previos" a las obras pero ha lamentado que este recurso puede paralizar dos o tres meses el proyecto.
Por todo ello, ha vaticinado que "el proceso administrativo va a ser mucho más lento que la propia obra", pero es "algo inevitable al ser una Administración pública que debe cumplir todos los pasos que te marca la ley".