VALENCIA.- Una sola persona ha presentado 590 reclamaciones a la Empresa Municipal
de Transportes de València para quejarse de que los conductores de
autobuses no apagan el motor al final de la línea, según han informado
fuentes de la compañía.
Según han indicado fuentes de EMT,
de las 736 quejas que ha recibido la empresa en 2019, 590 fueron
presentadas por un mismo ciudadano. Por ello, han considerado que la
cifra "real" de quejas ha bajado de 191 en 2018 a 146 en 2019, un 23,5%
menos.
El grupo
municipal de Ciudadanos (Cs) había criticado este lunes que no "entendía
cómo" el concejal de Movilidad Sostenibilidad, Giuseppe Grezzi, "sacaba
pecho por la gestión de una empresa que aumenta un 350 por ciento sus
incidencias en un año".
Así,
desde la empresa municipal han criticado que Ciudadanos "obvie" esta
información, y han asegurado que han enviado "en repetidas ocasiones a
inspectores para controlar esta situación" y que "en ningún caso" se ha
encontrado que suceda lo que el denunciante comenta.
Además, se ha hecho
una campaña con conductores "para recordarles que si la parada es
superior dos minutos, deben apagar el motor".
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