martes, 13 de octubre de 2009

Camps comunica al PP nacional el cese de Ricardo Costa

MADRID.- El PP nacional dijo hoy martes por la noche que el presidente valenciano, Francisco Camps, había comunicado a la dirección del partido el cese temporal y a petición propia en todas sus funciones de Ricardo Costa, secretario general del PP en la Comunidad Valenciana, acordado por el Comité Ejecutivo Regional en Valencia.

El comunicado de la dirección nacional se produjo poco después de que el propio Costa compareciese ante los medios para decir que accedería a abandonar temporalmente su cargo si el PP tenía alguna duda sobre su honorabilidad y abría una investigación para analizar su actuación tras verse salpicado por el 'caso Gürtel'.

El PP nacional no mencionó en su comunicado ninguna apertura de investigación a Costa, al que escuchará en las próximas fechas el Comité Nacional de Derechos y Garantías.

"La dirección nacional ha dado traslado del acuerdo del PPCV al Comité Nacional de Derechos y Garantías para que, en las próximas fechas, cite a Ricardo Costa con el fin de que éste pueda ser escuchado y explicar su posición ante el citado órgano", dijo el PP en el comunicado.

Costa, en rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo Regional en Valencia, dijo que le había pedido al presidente regional de su partido, Francisco Camps, que ratificara su confianza en su gestión y honradez, y propuso apartarse de su cargo si la dirección nacional del PP decidía abrir una investigación interna.

"Abandonaré temporalmente, en caso de que se produzca esa comisión de investigación, el ejercicio de mis funciones como secretario general", dijo Costa, quien precisó que no se ha nombrado un sustituto en caso de que él se aparte de la secretaría general.

"(Camps) No ha pedido mi cese, ha aceptado la propuesta que le he hecho y entiendo que la trasladará a la dirección nacional", declaró.

Costa quedó exonerado del presunto delito de cohecho por el Tribunal Superior de Justicia de Valencia, pero su nombre apareció de nuevo en la parte madrileña del sumario del caso Gürtel, difundida la semana pasada, como presunto receptor de un coche de alta gama y un reloj de lujo.

El caso Gürtel ha salpicado a dirigentes del Partido Popular por supuestamente recibir regalos y dinero a cambio de favores empresariales a una red empresarial dirigida por Francisco Correa, Pablo Crespo y Antoine Sánchez, los tres principales implicados en la trama de corrupción, actualmente en prisión.

No hay comentarios: